Detienen a un sospechoso tras disparar contra la multitud en el Capitolio

Capitol2
Capitol2
Rafael Gallego

Durante una hora, el Capitolio fue cerrado por completo ante una amenaza de seguridad tras registrarse un tiroteo. Los trabajadores del Capitolio han recibido la orden de recluirse hasta que se aclaren los motivos. La orden a los que se encuentraban fuera del edificio fue la de buscar un lugar a cubierto inmediatamente.

Una civil ha sido alcanzada por la munición durante el tiroteo, pero sus heridas no revierten gravedad según el sargento al mando en el edificio. El atacante atravesó el arco de seguridad y allí fue retenido por los trabajadores. Fue en ese momento cuando sacó el arma y comenzó a disparar.

Tanto el agresor en el Capitolio como el sospechoso detenido en la Casa Blanca se encuentran ya en custodia por las autoridades. El hombre armado que se encontraba en el Capitolio fue reducido por la Policía. Posteriormente fue enviado al hospital bajo control policial. Según ha avanzado la ABC, el agresor se llama Larry Dawson, y es natural del estado de Tennessee, nacionalidad estadounidense.

Este hombre, de 66 años, ya había interrumpido en octubre 2015 una sesión en el Congreso presentándose a sí mismo como un «profeta de Dios». En 2011 presentó su bancarrota personal y consiguió que un juez le descargase de parte de sus deudas.

La Casa Blanca y el Congreso han sido también clausuradas por seguridad, aunque según se informa, por un incidente diferente. La Casa Blanca se encuentra en «condición amarilla» y ha vuelto a la normalidad. Según la CNN, un individuo trató de entrar al edificio sin autorización.

Cerca de las 22:00 horas peninsulares el Capitolio volvió a abrirse oficialmente para los trabajadores, permaneciendo cerrado sólo el Centro de Visitantes, donde se produjo el tiroteo. Las principales avenidas de Washington que fueron cerradas a los ciudadanos han sido abiertas también por las autoridades.

Según la Policía de Washington DC, «no hay una amenaza activa para los ciudadanos».

El jefe de Policía del Capitolio Matthew Verderosa confirmó que ningún oficial fue herido durante el incidente. El arma y el vehículo del sospechoso fue hallado cerca del Capitolio, un lugar que este individuo solía rondar. «Creemos que ha sido el acto de una única persona que frecuentaba los alrededores del Capitolio. No hay razón para pensar que sea algo más que un acto criminal».

El Gobierno asegura no tener conocimiento de posibles conexiones con el terrorismo.

El último tiroteo en el Capitolio de Washington data de 1998. Entonces fallecieron dos oficiales de Policía a manos de Russell Eugene Weston Jr., por motivos desconocidos, si bien el asesino sufría un desorden mental. Desde entonces se encuentra recluido en una institución mental con esquizofrenia paranoica diagnosticada y se encuentra aún pendiente de juicio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias