Los terroristas de California estaban planeando más ataques según los investigadores

San Bernardino
El lugar del crimen en San Bernardino, California (Foto: Reuters)

Han llegado a esta conclusión basándose en el arsenal armamentístico que atesoraban, y sus investigaciones se centran ahora en cómo la mujer pakistaní involucrada en la matanza pudo radicalizar a su marido estadounidense.

Los investigadores creen que este arsenal de armas en poder de Tashfeen Malik y su marido Syed Rizwan Farook apunta a que estaban planeando más ataques, aunque aún no tienen constancia de objetivos concretos.

La Policía estadounidense están analizando los contactos que Malik pudo haber tenido con milicianos del Estado Islámico en Pakistán y Arabia Saudí, lugares donde creció. No se ha descubierto aún si la mujer se radicalizó en estos países o cómo pudo haber llevado a ello a su marido.

Según los familiares de Malik en Pakistán, ella aparentemente abandonó el islamismo moderado que practicaban en su país natal y viró sus planteamientos hacia el extremismo en Arabia Saudí, donde llegó siendo aún una niña pequeña. Regresó luego a Pakistán y estudió Farmacia en la universidad Bahauddin Zakaria, en Multan, entre 2007 y 2012.

En declaraciones a Fox News, el oficial estadounidense Michael McCaul ha explicado que “se está llevando a cabo una concienzuda investigación sobre sus movimientos en Pakistán y en Arabia. Creemos que podremos encontrar mucha información sobre el proceso de su radicalización y, quizá, sobre cómo lo hizo Farook ya dentro de los Estados Unidos”.

“La clave aquí es la mujer” afirmó McCaul, líder a su vez de la representación republicana en el Comité de Seguridad. También indicó que los investigadores están siguiendo el rastro del dinero para saber dónde adquirieron su arsenal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias