Segunda detención por el atentado con tres muertos en la ciudad alemana de Solingen
Según los testigos, el terrorista atacó a sus víctimas al grito de "¡Alá es grande!"
Segunda detención por el atentado en la ciudad alemana de Solingen este sábado por el ataque con arma blanca en un festival en el oeste de Alemania, que se saldó con tres muertos y ocho heridos, cuatro de ellos graves. Según testigos, el terrorista cometió el baño de sangre al grito de «¡Alá es grande!». Esta operación se ha producido después de que el sábado por la mañana se detuviera a un menor de 15 años, debido a su conocimiento del ataque, y la reivindicación del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) del ataque.
Los apuñalamientos, que según la policía iban dirigidos al cuello de las víctimas, se produjeron sobre las 21:40 horas local del viernes en Solingen, una ciudad que celebraba su 650 aniversario, al comienzo de un festival de la diversidad de tres días de duración.
«Sospechamos que la motivación fue el terror, porque la imagen que estamos viendo no sugiere ningún otro motivo en este momento», ha explicado fiscal Markus Caspers este sábado por la mañana en Solingen.
Como se ha indicado con anterioridad, La policía ha informado esta mañana de la detención de un menor 15 años este sábado por la mañana, después de que dos testigos dijeran que le habían oído hablar de un posible ataque con otra persona poco antes de los apuñalamientos. Entonces, señalaron que el joven no era sospechoso de haber perpetrado el ataque.
«Sólo sabemos que habló con una persona, si esa persona es el atacante no lo sabemos con seguridad», afirmó en la rueda de prensa el fiscal responsable de la lucha antiterrorista en la región de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Markus Caspers.
El fiscal no quiso ofrecer una descripción del presunto autor del ataque, debido a los testimonios contradictorios que se han recogido y a la poca claridad que se ha logrado hasta ahora en el caso. «Nada sería más dañino que dar una descripción, llamar a la población por así decir a cooperar con la operación de búsqueda y descubrir en el curso de la investigación que la persona tiene aspecto completamente distinto», ha afirmado.
Los investigadores también han confirmado que han recuperado varios cuchillos cerca del lugar del ataque. Después de la reivindicación del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), si se determina que es un acto de terrorismo, el ataque del viernes sería el más sangriento desde que Anis Amri, un solicitante de asilo de Túnez, al que rechazaron su instancia por ser traficante de drogas, embistió con un camión un mercado navideño en Berlín a finales de 2016, asesinando a 13 personas.