RTVE politiza el festival de Eurovisión con un mensaje contra Israel en plena transmisión
Uno de los presentadores aprovechó la presentación de la cantante israelí para mencionar cifras de víctimas en Gaza
RTVE solicitó "un debate" sobre el veto a Israel en Eurovisión


En un nuevo episodio que evidencia la deriva ideológica de la televisión pública española, dos presentadores de RTVE aprovecharon la actuación del representante israelí en Eurovisión para lanzar un mensaje político contrario a Israel, mezclando entretenimiento con propaganda en un evento alejado de conflictos geopolíticos.
Durante la presentación de Yuval Raphael, la joven artista israelí de 24 años que actúa con la emotiva canción New Day Will Rise, los comentaristas españoles Julia Varela y Tony Aguilar decidieron convertir su intervención en un alegato político. Mientras otros países europeos respetaban el carácter festivo del evento, los profesionales de la cadena público española, pagada con el dinero de todos los españoles, aprovecharon para mencionar cifras de víctimas en Gaza y recordar que RTVE había solicitado «un debate» sobre la participación israelí.
«Este año RTVE ha solicitado a Eurovisión un debate sobre la participación de Israel en el festival. Las víctimas de los ataques israelíes en Gaza superan ya las 50.000 y entre ellas más de 15.000 niños y niñas según Naciones Unidas», dijo Aguilar en plena transmisión.