ELECCIONES EEUU

Los republicanos le recuerdan a Walz que no hizo nada ante las protestas de BLM: «Dejó arder Minnesota»

El Partido Demócrata ha mentido para embellecer el curriculum de Tim Walz de veterano de guerra en Afganistán

Ver vídeo

Los republicanos le han recordado este viernes a Tim Walz, compañero del ticket demócrata de Kamala Harris para la Casa Blanca,  que no hizo nada ante las protestas de Black Lives Matter en mayo de 2020 tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos del oficial de policía Derek Chauvin: «Dejó arder Minnesota». Entre ellos, el teniente retirado, Randy Suton, fundador de The Wounded Blue (El herido azul, en español), una organización de ayuda a policías heridos en actos de servicio, ha reconocido que «Kamala Harris y Tim Walz son los candidatos de ensueño para los criminales». Mientras, ha señalado que Walz abandonó durante tres días a los agentes de Policía del Precinto Tres de Minneapolis, el cual estuvo bajo asedio de los violentos de Lives Black Matter, por miedo a perder donaciones del establishment liberal y votos de la comunidad afroamericana.

Tim Walz, gobernador de Minnesota, no quiso hasta el cuarto día llamar a la Guardia Nacional por miedo a cómo le podía afectar en las encuestas poner fin  a las violentas revueltas de Black Lives Matter, en las quxe murieron tres personas. Todo a pesar de las súplicas del jefe de Policía y del alcalde de Minneapolis, que le pidieron ayuda para proteger la ciudad.

El teniente retirado Randy Suton ha reconocido que «Tim Walz y Kamala Harris son izquierdistas radicales, que no quieren que nadie asuma la responsabilidad de sus actos. Los agentes de Policía de Minneapolis durante estas revueltas le suplicaron al gobernador Tim Walz que enviara a la Guardia Nacional para ayudarles contra los violentos. Walz se negó a hacerlo», ha recordado Suton de aquellos días.

500 millones de dólares en destrozos

Durante los últimos días de mayo de 2020, Minneapolis se convirtió en una zona de guerra a manos de los violentos de Black Lives Matter, debido a las protestas por la muerte de George Floyd. Fue la mayor revuelta en las calles desde Los Ángeles en 1992. Hubo destrozos por valor de 500 millones de dólares. Los violentos incendiaron casas, locales y automóviles.

Como se puede ver en la imagen de abajo, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, también ha criticado que Walz se negase a desplegar durante tres días a la Guardia Nacional.

Esta decisión contrasta con la orden de Walz de enviar a la policía a disparar a los vecinos de Minnesota bolas de pintura que no respetasen el confinamiento por la pandemia. Esta decisión se recuerda estos días por los republicanos durante la Convención Nacional Demócrata, en la que Harris y Walz han intentado instaurar el discurso del miedo contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato republicano: «Es una locura lo que pasó», ha señalado este viernes el ex fiscal federal, Joe Teirab, candidato republicano de Minnesota al Congreso.

«Con el confinamiento, Tim Walz arruinó negocios y destruyó familias. Con las revueltas, me rompe el corazón, como fiscal, ver cómo Tim Walz ni siquiera levantó un dedo», ha destacado Teirab sobre la situación, que se puede ver en el vídeo de arriba que vivió Tanya Kersse, disparada por la políca con una bola de pintura por estar en el porche de su casa durante la pandemia. 

Este comportamiento de abandonar a la población y a la policía a expensas de los violentos de Black Lives Matter contrasta con la imagen que han ofrecido estos días durante la convención los demócratas de Tim Walz: han embellecido su curriculum presentándole como un veterano de guerra de Afganistán y entrenador de un equipo de fútbol.

En cambio, medio centenar de veteranos del Congreso le han escrito una carta abierta, señalando sus mentiras, debido a que nunca estuvo desplegado en Afganistán. Mientras, tampoco encaja el retrato de buen vecino que ha querido hacer la campaña Harris-Walz, debido a que el gobernador de Minnesota no era el entrenador del equipo de fútbol, sino uno de los asistentes.

La campaña de Harris-Walz ha querido salir al paso de las mentiras de Harris, explicado que han cometido una errata en la biografía y se ha malinterpretado el rango y el destino. Mientras, sí han defendido que Walz, al menos, ha portado armas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias