Estados Unidos

La reacción de un padre con un profesor negro que dejó estupefactos a los asistentes a una graduación

El superintendente ha presentado una orden de restricción contra el padre de la estudiante

Ver vídeo

Un padre irrumpió el pasado viernes en la graduación de su hija para evitar que le diera la mano a un profesor negro. La chica, recién graduada en la escuela Baraboo (Wisconsin),se encontraba estrechando la mano de todos los docentes que había subidos en el escenario, pero al momento de estrecharle la mano al hombre negro, cuyo nombre es Rainey Briggs, su padre subió al escenario y lo apartó.

El vídeo fue grabado por el capitán Ryan La Broscian, portavoz del Departamento de Policía de Baraboo, que además dio el nombre del padre de la estudiante, de la que se desconoce su identidad. «Esa es mi hija», se puede escuchar a Eddy decir en el vídeo. «Será mejor que te apartes de mí, hombre. Aléjate de mí hermano».

Esta grabación provocó indignación en las redes sociales, y muchos usuarios de X calificaron de «racistas» las acciones de Eddy, incluida la representante del estado de Wisconsin, Francesca Hong, quien dijo que «nadie debería tener que soportar este tipo de conducta grosera y racista».

Por su parte, Hailey Wagner, portavoz del distrito escolar de Baraboo, escribió un comunicado: «El Distrito Escolar de Baraboo está tomando este incidente muy en serio y está trabajando estrechamente con las autoridades locales para garantizar una investigación exhaustiva. Nuestro enfoque principal sigue siendo celebrar los logros de nuestros graduados. Queremos asegurarnos de que la importancia de este hito y el arduo trabajo de nuestros estudiantes no queden eclipsados ​​por este desafortunado evento».

Tras el incidente, Briggs presentó una orden de restricción contra Eddy. Este lunes se aprobó una orden de restricción temporal contra Eddy, según registros judiciales locales y la audiencia está prevista para el 14 de junio. El padre está acusado de alteración del orden público.

Esta no es la primera polémica que ha habido en el instituyo Baraboo, ya que en el año 2018 un padre publicó una foto que mostraba a varios estudiantes, actuales y anteriores, haciendo el saludo nazi . El superintendente en ese momento dijo que el distrito «no estaba en condiciones de castigar a los estudiantes por sus acciones» debido a sus derechos de la Primera Enmienda.

Suben los delitos de odio en Wisconsin

Por otro lado, el número de delitos motivados por el odio cometidos en Estados Unidos está aumentando, según nuevos datos del FBI. Esto preocupa tanto a los grupos de defensa como a las poblaciones marginadas. Pero sólo una fracción de los organismos encargados de hacer cumplir la ley presentó datos para el estudio más reciente, lo que significa que las estadísticas de crímenes de odio son mayores.

En total, los delitos de odio en Wisconsin han aumentado un 54% desde el último informe que publicó el FBI, en 2021, donde se denunciaron casi 7.300 delitos de odio en todo Estados Unidos, el tercer total más alto de la última década a pesar de la grave falta de denuncias. Además, los datos del FBI muestran que las víctimas fueron atacadas por su raza, seguidas por su orientación sexual y luego por su religión. En este caso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias