Ataque a Israel

El primer ministro de Israel Netanyahu difunde fotos de bebés calcinados en los ataques de Hamás

El primer ministro de Israel ha comparado a Hamás con el grupo terrorista ISIS

Tras ver las fotos, Blinken ha reconocido que "va más allá de lo que nadie querría imaginar, y mucho menos ver realmente y, Dios no lo quiera, experimentar"

Guerra Israel última hora, bebés asesinados, Hamás
Antony Blinken y Benjamin Netanyahu (Foto: Europa Press).

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha mostrado este jueves al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, de origen judío, fotos terroríficas prueba de la masacre del grupo terrorista de Hamás desde su ataque el pasado sábado de bebés decapitados y calcinados. «Aquí hay algunas de las fotos que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha enseñado al secretario de Estado, Antony Blinken», ha explicado a través de sus redes sociales, a la que sigue una advertencia del horror: «Son fotos espeluznantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás» en la zona del de Israel en Kfar Aza, una de las localidades atacadas en pasado sábado, que se puede ver en el mapa de abajo, en un kibutz. «Hamás es inhumano. Hamás es ISIS», se ha comparado con el grupo terrorista Estado Islámico, conocido por cortar la cabeza a sus rehenes y difundir sus atrocidades en redes sociales después de que el ministro de Israel Netanyahu difundiera fotos de bebés calcinados en los ataques de Hamás.

Tras ver las fotos, Blinken ha reconocido que «va más allá de lo que nadie querría imaginar, y mucho menos ver realmente y, Dios no lo quiera, experimentar». «Un bebé, un niño acribillado a balazos, soldados decapitados, jóvenes quemados vivos en sus coches o en sus escondites», ha manifestado consternado tras ver las fotos de los niños decapitados en Israel.

napa de la franja de Gaza

Durante la reunión entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el secretario de Estado Antony Blinken, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, ha ofrecido su apoyo total a Israel en la defensa que libra desde varios frentes contra los ataques de los grupos terroristas de Hamás, Hezbollah y ataques desde Siria ante el temor de que diferentes grupos terroristas y actores de la región se unan contra Israel.

mapa Israel

En este sentido, Antony Blinken tiene previsto reunirse con el líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, cuyo partido fue expulsado de la Franja de Gaza por los terroristas de Hamás en 2007, ya que está preocupado por el hecho de que los ataques de Hamás contra Israel se extiendan a Cisjordania, gobernada por la Autoridad Palestina.

Mahmoud Abbas se reunirá con el secretario de Estado Antony Blinken en Jordania esta semana como parte de una visita que incluirá encuentros con funcionarios de varios países árabes destinadas en parte a disuadir a otros estados o grupos terroristas a unirse a Hamás.

¿Qué es Hamás?

Hamás es un grupo terrorista que se ha hecho con Gaza desde 2007 tras atacar con cohetes y artillería de mortero la sede del partido político de Fatah, respaldado por los países occidentales, después de que las fuerzas israelíes se marcharan de la Franja de Gaza en 2005. La brutalidad de Hamás imperó en las calles de la Franja de Gaza. Para demostrar su fuerza al líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, los terroristas de Hamás tiraron a un miembro de guardia presidencial, Mohammed Sweirki, de Fatah, desde un edificio de apartamentos de 15 plantas, seguido unas horas más tarde por el asesinato de un combatiente de Hamás, Abu Kainas, arrojado desde el tejado de un edificio de 12 plantas.

¿Qué es un kibutz?

A principios del siglo XX, docenas de refugiados se reunieron en zonas de Israel creando granjas a salvo de la creciente ola de antisemitismo en Europa, a pesar de que ninguno tenía experiencia en agricultura, estableciendo en Deganya el primer kibutz.

A pesar de su falta de experiencia, el grupo convirtió rápidamente la tierra estéril pero fértil en un próspero colectivo agrícola. La principal exportación de Deganya fue la leche, pero también contó con plátanos, naranjas, pomelos y tomates.

El éxito de Deganya, como primer kibutz de Israel, hizo que se replicase en otras zonas, donde los kibutz se han convertido en granjas prósperas que dan trabajo a muchas familias, que en este ataque de Hamás se han convertido en uno de sus principales objetivos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias