Un presentador de ‘Russia Today’ llama a «lanzar un río» y «quemar» a los niños ucranianos
Un presentador de la cadena rusa RT (Russia Today) ha llamado a «quemar» y a «lanzar a un río» a los niños ucranianos en el marco de la invasión. Unas polémicas declaraciones por las que ya ha sido apartado.
Anton Krasovski, que figura en la lista negra de sanciones de la UE, se pronunció de esta manera la semana pasada, durante un programa en el que el invitado, el escritor Sergei Lukianenko, exponía sus vivencias durante una visita a Ucrania en la década de los ochenta.
La cadena RT ha tratado de eliminar el rastro de estos comentarios contra los niños ucranianos que se han hecho virales en los últimos días en redes sociales.
Russian state propagandist Anton Krasovsky suggests to drown Ukrainian children in rivers.
Yes, that’s why we need the Special Tribunal for Russian war criminals including these propaganda monsters @JuliaDavisNews pic.twitter.com/GYsZVn3DtZ— Liubov Tsybulska (@TsybulskaLiubov) October 23, 2022
El propio ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, compartió las palabras del presentador en Twitter y dijo «los gobiernos que aún no han prohibido RT deben ver este extracto». «Con esto te alineas si permites a RT operar en tu país. Una incitación agresiva al genocidio (…) que no tiene nada que ver con la libertad de expresión», ha advertido antes al anunciar también que Krasovski será procesado en Ucrania por sus declaraciones.
Governments which still have not banned RT must watch this excerpt. This is what you side with if you allow RT to operate in your countries. Aggressive genocide incitement (we will put this person on trial for it), which has nothing to do with freedom of speech. Ban RT worldwide! https://t.co/xJC371rqyg
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) October 23, 2022
La directora de la cadena, Margarita Simonian, ha lamentado los comentarios en Telegram, donde también ha anunciado la destitución de cualquier colaboración del periodista. También ha compartido un mensaje del propio Krasovski en el que admite que «se dejó llevar».
El Comité de Investigación de Rusia también ha abierto un informe a raíz de una queja presentada a través de Internet sobre este caso, según The Moscow Times.