Invasión rusa de Ucrania

Rusia vuelve a atacar zonas residenciales de Kiev con drones kamikaze

Ver vídeo

Las autoridades ucranianas han informado en la madrugada de este lunes de que han registrado al menos dos explosiones en el centro de Kiev, la capital de Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha comunicado alrededor de las 06:00 horas que se han escuchado varias explosiones en un barrio del centro de la ciudad, por lo que ha pedido a los ciudadanos que se mantengan a salvo hasta que la alerta aérea finalice.

«Explosión en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la capital. Todos los servicios siguen en su lugar. Detalles más adelante. La alerta continúa. ¡Quédense en los refugios!», ha escrito en un mensaje en la red social Telegram.

Menos de diez minutos más tarde, Klitschko ha comunicado que se ha escuchado una segunda explosión en el mismo barrio de Kiev.

Posteriormente, el jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, ha precisado que la capital ha sido atacada con drones kamikaze.

«Los rusos creen que les ayudará, pero tales acciones son como una agonía. Necesitamos más sistemas de defensa aérea y lo antes posible. No tenemos tiempo para acciones lentas. Más armas para defender el cielo y destruir al enemigo. Que así sea», ha publicado Yermak en un mensaje en Telegram.

Los días 10 y 11 de octubre, Rusia intensificó sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como «atentado terrorista» en relación con la destrucción dos días antes del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

Ucrania comunicó que los bombardeos contra edificios residenciales e infraestructuras en Kiev la semana pasada provocaron la muerte de seis personas y los problemas de luz.

Lo último en Internacional

Últimas noticias