Rusia ataca con «drones kamikazes» el centro de Kiev por primera vez desde junio

Ver vídeo

Rusia recrudece su ataque en Ucrania y vuelve a atacar Kiev después de más de tres meses sin hacerlo. Las autoridades ucranianas han informado que varias explosiones han sacudido a primera hora de este lunes la capital pero aún se desconoce si hay o no víctimas mortales.

«Múltiples explosiones en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la capital. Todos los servicios en marcha. Habrá detalles más tarde», ha dicho el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un breve mensaje en su cuenta en Telegram.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que «el centro de Kiev ha sido atacado con drones kamikazes». Según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, varios vehículos están ardiendo en el lugar de uno de los impactos.

Por su parte, la portavoz del Servicio Estatal de Emergencias, Svitlana Vodolaga, ha manifestado en declaraciones al medio ucraniano Suspilne que los ataques habrían dejado varias víctimas, si bien hasta ahora no hay un balance oficial.

El último bombardeo en Kiev tuvo lugar el 26 de junio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias