Putin no recula: «Que todos lo sepan, habrá respuesta ultrarrápida a quien intervenga en Ucrania»

Ver vídeo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha intervenido este miércoles en el Parlamento ruso donde ha prometido responder de forma «ultrarrápida» a quien intente intervenir en el conflicto de Ucrania desde el exterior y cree «una amenaza» contra el país euroasiático.

En su habitual mensaje amenazante y belicistas de los últimos meses, Putin aseguró que  «si alguien tiene intención de interferir en los eventos en curso (la invasión) desde el exterior y crear una naturaleza de amenazas estratégicas, deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será ultrarrápida», tal y como asegura la agencia rusa  Interfax.

Vladímir Putin ha añadido que  Rusia tiene «todas las herramientas» para responder si hay interferencias en Ucrania. «Esas de las que ahora nadie puede presumir. Y no vamos a presumir. Las usaremos si es necesario y quiero que todos los sepan», ha enfatizado.

En su discurso en la sesión de las dos cámaras legislativas rusas, Putin ha asegurado también sobre la «operación especial en Ucrania» que «quiero enfatizar nuevamente que todos los objetivos de la operación militar especial que estamos realizando en el Donbás y Ucrania, lanzada el 24 de febrero, serán alcanzados incondicionalmente».

Según añadió el dirigente ruso la operación «garantizará la seguridad de los habitantes» de las regiones separatistas del este de Ucrania que Rusia reconoció como estados independientes pocos días antes invadir Ucrania. También ha asegurado Vladímir Putin que garantizará la seguridad de Crimea (la península que Rusia se anexionó tras un referéndum posterior a la invasión en 2014) y «toda Rusia en la perspectiva histórica», ha añadido

Vladímir Putin ha vuelto ha asegurar que la invasión rusa ha evitado «un peligro real que ya se cernía» sobre Rusia. «Con coraje, determinación y heroísmo se ha impedido un conflicto a gran escala que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según los escenarios de otra persona», ha afirmado.

En cuanto a las sanciones impuestas por los países aliados en represalia a la invasión, el presidente ruso ha indicado que el intento de «estrangular económicamente» a Rusia «ha fracasado».

Lo último en Internacional

Últimas noticias