ATENTADO YIHADISTA EN AUSTRIA

Otro ataque yihadista golpea Europa: un sirio mata a puñaladas a un niño en Austria y hiere a 4 personas

Según testigos, el terrorista habría gritado tras el ataque: "¡Alá es grande!"

Ver vídeo

Otro ataque yihadista golpea Europa: un sirio ha matado a puñaladas a un niño de 14 años en Austria y ha herido a otras cuatro personas este sábado en un pueblo austríaco. El terrorista es un sirio de 23 años con permiso de residencia, que llevaba una tarjeta con estatus migratorio de asilo. El terrorista ha sido detenido. El ataque se ha producido en plena calle en el centro de la localidad austríaca de Villach, a unos 350 kilómetros al sur de Viena. La Policía investiga si el terrorista ha actuado solo o si tuvo algún cómplice, y también si tenía alguna relación con sus víctimas. Los testigos del atentado han asegurado que el terrorista ha gritado en árabe tras el ataque: «¡Allahu Akbar (¡Alá en grande!).

Poco antes de las 16:00 horas de este sábado, un terrorista sirio de 23 años del ataque yihadista empezó de forma repentina a apuñalar a los transeúntes en el centro de la localidad de Villach. Dos de las víctimas han resultado heridas leves y otras dos graves.

El jefe de Relaciones Públicas del Departamento de Policía de Carintia, Rainer Dionisio, ha reconocido que el terrorista fue interceptado por un repartidor de comida a domicilio de 42 años, también sirio. «Frenó al autor de los hechos con su vehículo», explicó Dionisio.

La Policía ha comenzado de forma inmediata la búsqueda de un posible segundo terrorista. Sin embargo, en un principio, se baraja que se trate de un terrorista lobo solitario. Dos helicópteros de la Policía han sobrevolado la localidad este sábado por la tarde. Se ha alertado al grupo operativo Cobra. Se ha acordonado el centro de la localidad.

El gobernador Peter Kaiser ha expresado su «más profunda conmoción» en una primera reacción al ataque terrorista: «Esta increíble atrocidad debe tener las más duras consecuencias». Kaiser ha manifestado sus condolencias «como gobernador y sobre todo personalmente como padre» a la familia del adolescente asesinado en este ataque terrorista. Kaiser ha subrayado que Austria y la Unión Europea en su conjunto deben «aplicar por fin una política restrictiva de inmigración y asilo basada en la ley y el orden».

El presidente provincial Erwin Angerer ha declarado que «los miembros del Partido de la Libertad llevamos años advirtiendo de estas condiciones, que han surgido debido a la fatal política de asilo del partido único bajo el liderazgo del ÖVP».

El equipo forense ya ha empezado a recoger pruebas. «El ambiente en el centro de la ciudad es espeluznante. La plaza principal está vacía», han declarado testigos. Los comerciantes y los transeúntes están visiblemente conmocionados. La mayoría de los restaurantes y bares de la zona han cerrado.

La Policía ha reconocido que todavía no está claro el móvil del autor. Tampoco se sabe si existe relación entre el autor y las víctimas. Actualmente, la Policía investiga los antecedentes del terrorista sirio. Al parecer, el sirio de 23 años llevaba consigo una tarjeta de residencia de asilo. Mientras tanto, la Policía ha pedido a los testigos del ataque terrorista que se presenten de forma inmediata en la comisaría y faciliten las fotos y vídeos del ataque terrorista.

La Policía supone que tiene antecedentes terroristas. Austria se encuentra actualmente en el nivel 4 de alerta terrorista en una escala de cinco puntos.

De las otras cuatro víctimas -todos ellos hombres, el mayor de 32 años y todos procedentes de las proximidades de Villach- dos están gravemente heridos, como se ha indicado con anterioridad. Al parecer, un hombre sufrió un infarto.

El propio terrorista ha resultado herido leve en la colisión con el coche del repartidor de comida, que frenó el ataque terrorista. De momento, se cree que no hay relación entre este ataque terrorista y el atentado terrorista de Múnich. Tampoco se cree que haya ningún vínculo entre la Conferencia de Seguridad de Múnich, que ha reunido a los líderes de los países miembros de la OTAN.

Este ataque terrorista se ha producido dos días después de un atentado yihadista en Múnich (Alemania). Este sábado dos de los 39 heridos, una niña y su madre, han muerto a consecuencia de las heridas, según ha confirmado la Oficina de Policía Criminal del Estado de Baviera. Como se ha indicado con anterioridad, al menos 39 personas resultaron heridas el pasado jueves cuando un inmigrante afgano de 24 años irrumpió con su coche Mini Cooper en el final de una manifestación organizada por el sindicato Verdi. Acudieron 2.500 personas. Según la Policía, el terrorista gritó: «¡Allahu Akbar!» (¡Alá es grande!, en árabe).

Lo último en Internacional

Últimas noticias