ATAQUE YIHADISTA EN AUSTRIA

El yihadista de Austria sonrió de satisfacción tras matar a un niño en plena calle

El terrorista yihadista de Austria es sirio e hizo una señal en reivindicación del grupo terrorista ISIS

Yihadista Austria

El terrorista sirio yihadista de Austria se ha sentado después de asesinar a cuchilladas a un niño de 14 años mientras esperaba a la Policía. También, ha herido a cuatro personas. Todos eran hombres. Dos han resultado gravemente heridos. Uno ha sufrido un ataque al corazón. El terrorista de 23 años ha sonreído a una agente de Policía de satisfacción antes de su detención, como se puede ver en la imagen. Este sábado, poco después de las cuatro de la tarde, un terrorista sirio ha asesinado a cuchilladas en la localidad de Austria de Villach a un niño de 14 años. Según los testigos, el terrorista ha apuñalado de forma indiscriminada a todos los transeúntes cerca del puente del Drau, en la parte baja de la plaza principal. El terrorista ha sido detenido. Según testigos del atentado terrorista, el yihadista ha gritado en árabe: «¡Allahu Akbar!» (¡Alá es grande!). El terrorista yihadista hizo una señal en reivindicación del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico).

El terrorista sirio fue frenado en un primer momento por un hombre, también sirio de 42 años, repartidor de comida a domicilio. Entonces, le paró con su coche cuando vio el ataque terrorista. «Para evitar que ocurriera algo peor, atropelló sin más al joven de 23 años. Sin duda hizo lo correcto», ha explicado el portavoz de la Policía Rainer Dionisio, que ha reconocido que «esto ha podido evitar que ocurrieran cosas peores».

Solicitante de asilo

En un principio, la Policía ha reconocido que desconoce los motivos del terrorista para cometer este ataque yihadista. Es un solicitante de asilo en situación regular, que según la Policía llevaba consigo la correspondiente tarjeta de asilo en el momento del ataque terrorista.

¿Qué dice ISIS?

La Policía ha señalado que cree que tiene antecedentes terroristas. En un principio se han basado en que gritó ¡Allahu Akbar! tras el atentado. Como se ha visto durante la detención, se ha destacado que el terrorista hizo una señal con la que se identifica al grupo terrorista ISIS (Estado Islámico) hacia los policías que le rodeaban con las armas desenfundadas. Austria se encuentra actualmente en el nivel 4 de alerta terrorista en la escala de cinco puntos.

De las otras cuatro víctimas -todos hombres, el mayor de 32 años, todos procedentes de las proximidades de Villach-, dos están gravemente heridos. Un hombre ha sufrido un ataque al corazón.

De momento, se cree que no hay relación entre este ataque yihadista y el atentado terrorista de Múnich. Tampoco se considera que haya ningún vínculo entre la Conferencia de Seguridad de Múnich, que ha reunido a los líderes de los países miembros de la OTAN.

Este ataque terrorista se ha producido dos días después de un atentado yihadista en Múnich (Alemania). Este sábado dos de los 39 heridos, una niña y su madre, han muerto a consecuencia de las heridas, según ha confirmado la Oficina de Policía Criminal del Estado de Baviera. Como se ha indicado con anterioridad, al menos 39 personas resultaron heridas el pasado jueves cuando un inmigrante afgano de 24 años irrumpió con su coche Mini Cooper en el final de una manifestación organizada por el sindicato Verdi. Acudieron 2.500 personas. Según la Policía, el terrorista gritó: «¡Allahu Akbar!» (¡Alá es grande!, en árabe).

Lo último en Internacional

Últimas noticias