Ni los republicanos se salvan: tiran latas de cerveza al senador Ted Cruz


La tensión que mantiene atenazado a EEUU durante la nueva pugna electoral que afronta un país cada vez más polarizado también salpica a los republicanos. Esta vez la víctima no ha sido un político demócrata sino nada menos que el senador por Texas Ted Cruz, cuya cabeza se ha convertido en la diana en la que han aterrizado varias latas de cerveza durante un desfile en Houston.
Cruz participaba en el desfile que celebraba la victoria de Los Astros de Houston en la Serie Mundial de Béisbol. El senador se encontraba en una de la carrozas cuando un viandante le ha alcanzado con una lata de cerveza en la cabeza, según ha informado la Policía en un comunicado.
El senador no ha requerido de atención médica ya que no ha resultado herido. El autor de la agresión ha sido detenido casi de inmediato, aunque no se han facilitado datos sobre su identidad ni sus motivaciones.
«Como siempre, estoy agradecido con la Policía de Houston y la Policía del Capitolio por su rápida acción», ha aseverado el propio Cruz en un mensaje en la red social Twitter.
«También estoy agradecido de que el payaso que lanzó su cerveza tuviera un fideo por brazo», ha agregado, haciendo alusiones a que no ha sufrido ningún tipo de herida.
As always I’m thankful for the Houston Police and Capitol Police for their quick action.
I’m also thankful that the clown who threw his White Claw had a noodle for an arm. https://t.co/CRSfNHckA2
— Ted Cruz (@tedcruz) November 7, 2022
En este clima de violencia inédito en EEUU, una de las víctimas, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha afirmado este lunes que la reciente agresión a su esposo afectará a su decisión sobre su futuro político después de las elecciones de medio mandato de esta martes.
En una entrevista con la cadena CNN, Pelosi ha indicado que el ataque a Paul Pelosi mientras estaba en su domicilio particular en San Francisco le ha generado nuevas preocupaciones sobre las amenazas de violencia política en el país, lo que afectará en la decisión de la política del Partido Demócrata.
Preguntada por si había tomado una decisión sobre qué haría en el futuro, haciendo énfasis en el caso de que los republicanos recuperen el poder en la Cámara de Representantes, Pelosi ha confesado que «ha habido mucha discusión» sobre si se retiraría si los demócratas pierden la Cámara Baja.
No obstante, ha remarcado que «la decisión se verá afectada por lo que sucedió la última semana o dos», alegando a que el ataque a su esposo tendrá una influencia notable en su decisión.