Accidente de Avioneta

Mueren 5 personas tras estrellarse una avioneta en Nashville (EEUU)

Los testigos han grabado varios vídeos en los que se ve cómo la avioneta arde

Ver vídeo

Cinco personas han muerto este lunes después de que la avioneta en la que iban a bordo se estrellase en Nashville, Estados unidos. Tras el mortal accidente, la carretera donde ocurrió el siniestro quedó cerrada mientras que las autoridades investigaban la escena.

El avión fue aprobado para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John C. Tune después de informar de un fallo de motor y energía alrededor de las 19:40 horas del lunes, dijo el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron. Pero el piloto pronto le dijo al control de tráfico aéreo que iban a llegar a la pista.

La Policía aún no ha identificado públicamente a las víctimas y sigue trabajando para determinar de dónde procedía el avión. Los testigos informaron que el avión parecía estar «en peligro mientras pasaba sobre la interestatal» antes de estrellarse contra el césped de detrás de un local Costco junto a la I-40 East, dijo Aaron.

Además, los testigos grabaron un vídeo que muestra al avión envuelto en llamas y humo, y las imágenes compartidas por la Policía capturan la estructura destrozada del avión rodeado por los agentes en una carretera cubierta de hierba.

Un muerto tras un aterrizaje forzoso

Otro accidente que involucra a una avioneta tras un aterrizaje de emergencia tuvo lugar el pasado mes de febrero en México, donde una persona falleció y cinco fueron heridas. Se trataba de una avioneta modelo Cessna Caravan 208B que estaba ligada a una empresa de viajes que organiza actividades de paracaidismo. La víctima era un hombre de 62 años que se encontraba en tierra realizando una visita turística en un campamento.

Tras la llegada de los Servicios de Emergencia al lugar del accidente, se informó de que «había cinco personas heridas». Cuatro de ellos eran de nacionalidad canadiense y tienen 35, 41, 59 y 60 años, mientras que la otra persona herida se trataba de un hombre de 40 años y de nacionalidad puertorriqueña.

Este no es el primer incidente que sufre esa compañía. En el año 2018, una mujer que saltó en paracaídas de una de las avionetas de la empresa falleció tras chocar contra otro en la playa de Zicatela (México). El accidente ocurrió cuando ambos paracaidistas iban aterrizando, entre ellos una mujer de 43 años llamada Úrsula, originaria de la Ciudad de México, murió debido al impacto.

La empresa culpó del accidente al experto que la acompañaba, el ruso Pavel Kazanchev, y esta versión fue respaldada por la Federación Mexicana de Aeronáutica (Femeda). Aunque después de ese suceso la empresa fue suspendida por las autoridades, se volvió a poner en marcha.

Lo último en Internacional

Últimas noticias