Accidente de avioneta

Una avioneta provoca la muerte de una persona y deja cinco heridos tras un aterrizaje de emergencia

Las personas que resultaron heridas son de origen canadiense y puertorriqueño

Ver vídeo

Una avioneta hizo un aterrizaje de emergencia este domingo en la playa de Puerto Escondido, en México, provocando la muerte de una persona y dejando a otros cinco individuos heridos. Los tripulantes de la aeronave fueron auxiliados por los turistas que se encontraban por la zona y no presentaban lesiones graves.

Se trata de una avioneta modelo Cessna Caravan 208B que está ligada a una empresa de viajes que organiza actividades de paracaidismo. La víctima era un hombre de 62 años que se encontraba en tierra y realizando una visita turística en un campamento.

Tras la llegada de los Servicios de Emergencia al lugar del accidente, se informó de que «había cinco personas heridas». Cuatro de ellos son de nacionalidad canadiense y tienen 35, 41, 59 y 60 años, mientras que la otra persona herida se trata de un hombre de 40 años y de nacionalidad puertorriqueña.

El vídeo del aterrizaje de emergencia de la avioneta ha sido difundido en las redes sociales, donde se ha vuelto viral en cuestión de horas. La grabación muestra cómo los turistas corren hacia la avioneta para sacar a los tripulantes, quienes se encuentran inconscientes.

No es el primer accidente de la empresa

Este no es el primer incidente que sufre la compañía de SkyDive. En el año 2018, una mujer que saltó en paracaídas de una de las avionetas de la empresa falleció tras chocar contra otro en la playa de Zicatela (México). El accidente ocurrió cuando ambos paracaidistas iban aterrizando, entre ellos una mujer de 43 años llamada Úrsula, originaria de la Ciudad de México, murió debido al impacto.

La empresa culpó del accidente al experto que la acompañaba, el ruso Pavel Kazanchev, y esta versión fue respaldada por la Federación Mexicana de Aeronáutica (Femeda). Aunque después de ese suceso la empresa fue suspendida por las autoridades, se volvió a poner en marcha .

Un suceso similar tuvo lugar en Sinaloa, de nuevo en México, cuando un piloto se estrelló el pasado mes de septiembre cuando realizaba una maniobra durante la fiesta de revelación del sexo de un bebé. El profesional fue contratado por una pareja para fumigar un humo rosa por encima indicando el género femenino del feto. Sin embargo el aparato, que hizo un rápido movimiento ascendente, sufrió la rotura de una de sus alas provocando su caída en unas tierras de cultivo cercanas.

Los Servicios de Emergencia de Cruz Roja y Protección Civil atendieron al piloto herido y lo trasladaron a un hospital en el municipio de Navolato donde lamentablemente falleció poco después. El lugar del siniestro se encontraba aproximadamente a 500 metros al norte de la carretera a cuatro carriles Culiacán-Navolato.

Una avioneta estrellada en New Hampshire

Otro accidente parecido ocurrió el pasado mes de julio en una playa de New Hampshire, Estados Unidos, cuando unos bañistas presenciaron cómo una avioneta se estrelló cerca de la orilla. Afortunadamente en este caso el piloto fue rescatado y salió ileso del golpe.

El aparato, un monomotor Piper PA-18, trató de amerizar cerca de una playa pero se estrelló bruscamente contra el agua quedándose la cola en vertical. Según el Jefe de Policía de la localidad costera de Hampton, Alex Reno, el avión «era de ala fija y se utilizaba para publicidad». Además, Reno reveló a los medios locales que el piloto «era el único pasajero a bordo y que fue rescatado por los socorristas». En cuanto a la aeronave, también fue rescatada y llevada a la orilla por una multitud de bañistas y de socorristas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias