Estados Unidos

Una avioneta se estrella en una playa ante la mirada atónita de los bañistas

Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido

Dramático momento en que se estrella una avioneta que luchaba contra el fuego

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un insólito accidente ocurrió en una playa de New Hampshire, Estados Unidos, donde unos bañistas presenciaron como una avioneta se estrelló cerca de la orilla. Afortunadamente el piloto fue resacatado y salió ileso del golpe.

El video muestra como el aparato, un monomotor Piper PA-18, trata de amerizar cerca de una playa cuando se estrella bruscamente contra el agua quedándose la cola en vertical. Según el jefe de policía de la localidad costera de Hampton, Alex Reno, el avión era de ala fija y se utiliza para publicidad. Además reveló los medios locales que el piloto era el único pasajero a bordo y que fue rescatado por los socorristas. En cuanto a la aeronave, también fue rescatada y llevada a la orilla por una multitud de bañistas y de socorristas.

Por su parte la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad han dicho que investigarán la causa del accidente.

Otros accidentes

El pasado 25 de julio OKDIARIO publicó como una avioneta de bomberos que luchaba contra un fuego caía en picado y se estrellaba tras una montaña. La aeronave antiincendios se estrelló en el sur de Grecia país donde se está sufriendo una fuerte ola de calor y múltiples incendios. De hecho, el presidente griego ha aseguró que «estamos en guerra contra el fuego». El accidente se produjo en la isla de Eubea justo en el momento en que la televisión estatal estaba emitiendo en directo imágenes de la aeronave en el incendio. En el directo se ve cómo el avión volaba a baja altura y desaparecer tras un barranco antes de que se viera una bola de fuego y humo negro.

Los dos pilotos desaparecidos eran miembros de la Fuerza Aérea griega, según informó el Ministerio de Defensa. «Un avión griego Canadair, con al menos dos personas a bordo, se estrelló cerca de Platanisto», un pueblo de Eubea, declaró el portavoz griego, Yannis Artopios. El avión era uno de los tres aparatos que en esos momentos luchaba contra las llamas en la región helena.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, aseguró que el país se encuentra «en guerra» contra los incendios, que azotan a la nación mediterránea desde hace una semana y han provocado miles de evacuaciones.

«Estamos en guerra, enfocados exclusivamente en el frente del fuego. Reconstruiremos lo que perdimos, indemnizaremos a los golpeados», manifestó el jefe de Gobierno griego durante un discurso ante el Parlamento en Atenas.

Según Mitsotakis, Grecia se encuentra sumida en «una batalla contra la crisis climática», un fenómeno que ha elevado a la categoría de «la amenaza de nuestro tiempo» y que «pone a prueba a todo el planeta, especialmente al Mediterráneo».

«Experimentamos la devastación en muchas áreas y, desafortunadamente, más recientemente en Rodas. La isla estaba hervida. Afortunadamente, a pesar del avance sin precedentes del fuego, no se han perdido vidas humanas», añadió.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias