Francia

Lyon recorta 37 ayudas culturales para financiar un jardín con personas desnudas y juguetes sexuales

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un video ha levantado la polémica en redes sociales por un espectáculo «ecofeminista» en Lyon (Francia). En él se puede ver a varios hombres desnudos paseando a gatas por un jardín en presencia de niños. Este hecho ha sido denunciado por el alcalde del distrito 2 de Lyon, Pierre Oliver, quien ha publicado el video en sus redes sociales donde ha dicho que este hecho ha sido permitido por el alcalde de la ciudad, Grégory Doucet, que recortó «37 subsidios culturales para financiar a individuos desnudos en un jardín con juguetes sexuales, frente a niños».

El espectáculo llamado «Devenir Larva» (convertirse en una larva) fue organizado en octubre de 202 por la compañía Lundy Granpré en el centro de arte de Saint-Fons. Esta empresa organiza actuaciones sobre temas ecofeministas que vinculen la opresión que sufren las mujeres con la que los humanos ejercen sobre la Tierra. En su página web afirman que «existe el deseo común de hacer de la creación artística una herramienta para deconstruir estereotipos y cuestionar la política». Ademas dicen que hay sobre todo un interés compartido por «el cuerpo, sus límites y sus construcciones que oprimen». Los artistas también defienden que utilizan la danza desnuda “como herramienta de lucha” y para abrir “las fronteras de la imaginación”.

Este hecho no es el único que ha indignado a las redes por la utilización de niños en espectáculos inapropiados para edades tan tempranas. Este medio publicó el pasado 12 de junio como el desfile del orgullo gay de Boston incluyo menores de diferentes escuelas de la ciudad en su festividad. Estos niños portaron banderas arcoíris entre hombres semidesnudos con vestimentas de cuero.

Los menores desfilaron por la ciudad con grandes carteles que hacían referencia a sus centros educativos como el Lexington Montessori School y con diferentes banderas del colectivo LGTBI mientras eran coreados por cientos de personas. Cabe decir que el colegio Lexington es una escuela privada que tiene como objetivo «proporcionar un entorno seguro, física y emocionalmente a los alumnos». De esta forma, afirman en su página web, han podido lidiar con «los efectos de la pandemia» y promover su compromiso «con el antirracismo y la justicia social».
La escuela no esconde que su filosofía es proteger el multiculturalismo y la justicia social, filosofías cercanas al progresismo político. «Implícito dentro de la filosofía Montessori está el concepto de una escuela multicultural. A través de nuestro plan de estudios, trabajamos para reconocer y explorar las diferencias entre nosotros y en el mundo. Queremos que los niños aprendan a comprender y valorar múltiples perspectivas, identificar y rechazar estereotipos y prejuicios, y trabajar por la equidad y la justicia dentro de la escuela.

Lo último en Internacional

Últimas noticias