Kim Jong-un ordena «nuevas pruebas nucleares» y estar «preparados para lanzar un ataque»

Corea del Norte-Kim Jong-un-ONU
Kim Jong-un supervisando el lanzamiento de un misil (Foto: AFP).

El máximo líder norcoreano Kim Jong-un ha ordenado proceder a nuevas pruebas nucleares para analizar las ojivas miniaturizadas desarrolladas, según él, por los científicos de su país, anunció este viernes (horario local) la agencia oficial de prensa KCNA.

En ocasión del disparo de un misil balístico al que asistió este jueves, Kim Jong-un subrayó la importancia de efectuar «más pruebas nucleares para evaluar la potencia destructiva de las cabezas nucleares [miniaturizadas] fabricadas recientemente» por Corea del Norte, según la KCNA.

«Corea del Norte debe estar preparada para ser capaz de lanzar un ataque nuclear contra sus enemigos sobre el terreno, en el aire y bajo el mar a través de la diversificación de las herramientas de envío de ojivas nucleares», ha dicho Kim, según la agencia de noticias KCNA.

Kim ha hecho estas declaraciones mientras observaba unas maniobras militares relativas al lanzamiento de misiles balísticos, ha detallado el medio oficial, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El régimen comunista lanzó este miércoles desde la provincia de Hwanghae Norte dos misiles que alcanzaron las aguas de la ciudad costera de Wonsan, recorriendo una distancia de 500 kilómetros, en medio de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Escalada bélica

El Gobierno norcoreano ha continuado así la escalada de tensión, a pesar de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la bomba de hidrógeno que lanzó el 6 de enero y el satélite de observación terrestre que puso en órbita el 7 de febrero usando tecnología de misiles balísticos.

Corea del Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional la semana pasada lanzando seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, después de que el máximo órgano ejecutivo de la ONU ampliara las medidas punitivas en su contra.

Lo último en Internacional

Últimas noticias