Jared Tucker, californiano que celebraba su aniversario de boda, una de las 13 víctimas de Barcelona

Atentado Barcelona
Heidi Nunes y Jared Tucker, una hora antes del atentado, sentados en una terraza de La Rambla de Barcelona.

Jared Tucker tenía 42 años, y estaba paseando La Rambla de la mano de su mujer en un viaje en el que celebraban su primer aniversario de boda. Feliz, no imaginaba lo que esa tarde de agosto iba a ocurrir en la turística y cosmopolita ciudad española. En los caóticos momentos posteriores al atropello masivo, sólo se supo que su mujer decía que se separaron un minuto y luego lo perdió en el marasmo de gritos y carreras. Ahora, su familia ha confirmado que Jared es uno de los 13 muertos.

El padre de Jared Tucker ha hablado con NBC News. En sus declaraciones, cuenta que la esposa de Tucker, Heidi Nunes, les ha confirmado el fallecimiento de su marido. La pareja de Walnut Creek, una localidad de la bahía de San Francisco, hacía un viaje a Europa celebrando su primer aniversario de boda y, como se puede ver en sus redes sociales, acababan de disfrutar de  unas bebidas refrescantes en la amplia peatonal calle turística de La Rambla.

«Lo siguiente que sé es que había gritos, y más gritos», dijo Nunes, una maestra de 40 años de edad, a la NBC. «Me empujaron dentro del quiosco de recuerdos y me quedé escondida allí mientras todos seguían corriendo gritando».

A unas 9.500 kilómetros de su casa, se toparon en medio de un atentado yihadista este jueves por la tarde. Un conductor arrasaba peatones, haciendo zigzag a los mandos de una furgoneta blanca matando a 13 personas e hiriendo a más de 130.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, reveló este viernes que un estadounidense había muerto en el ataque, pero no reveló la identidad.

Tucker y Nunes estaban en una escapada romántica de ensueño viajando por París, Venecia y luego la ciudad catalana. Disfrutaban de unos refrescos en una terraza cuando Nunes se levantó para ir a mirar unas joyas. Tucker, empleado de la construcción, le dijo que él iría al baño.

Nunes ha contado a la NBC que ha podido ver una fotografía que viajaba por las redes sociales que parece mostrar a su esposo «muy herido» siendo atendido por alguien con una camiseta negra. Más de 12 horas después del incidente, todavía estaba desesperada por encontrarlo.

Una imagen más feliz, con sus refrescos, representa la pareja tomada poco antes del ataque. «La foto fue tomada aproximadamente una hora antes del ataque mientras estábamos sentados en una pequeña terraza», dijo Nunes sobre la imagen.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias