MASACRE DE HAMÁS

Así vivían los terroristas de Hamás en los túneles: arsenal de armas, viviendas y morgue

La red de túneles que ha encontrado Israel en el norte tiene una longitud de 10 kilómetros

Ver vídeo

Israel ha revelado que las Fuerzas de Defensa han descubierto una red de túneles de Hamás de 10 kilómetros en el centro y el norte de Gaza, que pasan por debajo de un hospital y una universidad, utilizada para trasladar terroristas de Hamás, como almacén de armamento y morgue de terroristas. En las imágenes que Israel ha mostrado se ve cómo han vivido los terroristas de Hamás en los túneles bajo Gaza con un arsenal de armas, viviendas, una morgue para los terroristas y una extensa red de pasadizos subterráneos para mover a los terroristas sin que los viese ni la población palestina ni Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han destacado que la red de túneles, señalada con anterioridad, pasa por debajo del Hospital de la Amistad Turco-Palestina y de una universidad cercana, llegando hasta el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza. Israel ha destacado, como se ha indicado con anterioridad, que han descubierto viviendas, baños y depósitos de arsenales de armas en los túneles, junto como los cuerpos de varios operativos de Hamás.

Como se puede ver en el vídeo, según las Fuerzas de Defensa de Israel el túnel era utilizado por los terroristas de Hamás en la ciudad de Gaza y en los campamentos centrales para trasladar a sus agentes de una zona a otra, como ya se ha indicado anteriormente.

Irán tiene material para armas nucleares

Este lunes el Organismo Internacional de Energía Atómica Naciones Unidas (OIEA) ha informado que Teherán ha reducido sus reservas de material nuclear para la fabricación de armas de este tipo, aunque todavía mantiene la capacidad para su fabricación. Su reducción está orientada a ser considerado país no nuclear, ya que se ha quedado justo bajo el umbral de lo que se considera potencia nuclear. Según la definición del OIEA, Irán necesita un mínimo de 42 kilogramos de uranio enriquecido al 60% para fabricar una bomba nuclear.

En los últimos meses, Irán, que defiende que su programa nuclear persigue fines pacíficos, tiene ahora la capacidad de fabricar un arma nuclear en pocos meses.  En cambio, Teherán insiste en que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos. De momento, sus reservas de uranio enriquecido son de menor pureza. Irán, que dispone en la actualidad de 712 kilogramos de uranio enriquecido al 20%, ha seguido aumentando sus reservas de uranio enriquecido de menor pureza. En las últimas semanas, ha añadido 145,1 kilogramos a sus reservas de uranio enriquecido al 20%, que, según los expertos, podría alcanzar el grado de armamento en varias semanas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias