MASACRE DE HAMÁS

Israel difunde un vídeo posterior a la masacre de Hamás que identifica al bebé secuestrado y su familia

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari: "No descansaremos hasta traerlos a casa"

Ver vídeo

Israel ha difundido este lunes un vídeo que muestra a Shiri Bibas y a sus hijos Ariel, de cuatro años, y Kfir, de un año, secuestrados por los terroristas de Hamás en Gaza los días posteriores a la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel. En una rueda de prensa, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, ha explicado que el día de la masacre Shiri y sus hijos fueron llevados a un puesto avanzado en el sur de Gaza en la ciudad de Jan Yunis, donde fueron detenidos por el grupo terrorista Kataib Mujahadin. Posteriormente, la familia Bibas pasó a estar secuestrada por Hamás, que orquestó la masacre de Israel en Gaza.

Esta información respaldaría las evidencias aportadas por Israel de que en la masacre participaron diferentes grupos terroristas y población palestina, teoría sustentada por Qatar que ha llegado incluso a admitir que desconoce dónde se encuentran todos los secuestrados el día de la masacre al haber participado diferentes grupos terroristas. Hace semanas, el jeque Mohammed bin Abdulrahman al-Thani reconoció que parte de la dificultad de las negociaciones entre Israel y el grupo terrorista para recuperar a todos los secuestrados residía en que Hamás no sabe dónde están todos los rehenes al haberles secuestrado diferentes grupos e incluso civiles palestinos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha indicado después de la difusión de las imágenes que «el vídeo en el que vemos a la familia Bibas en Gaza nos duele y nos recuerda con quién estamos tratando: crueles secuestradores de bebés. Saldaremos cuentas con ellos. Llevaremos ante la justicia a estos secuestradores de bebés y madres. No se saldrán con la suya», ha querido destacar Netanyahu, que prepara una operación en la ciudad fronteriza de Rafah si los rehenes israelíes no son liberados antes de Ramadán, que comienza el próximo 10 de marzo.

Estas imágenes representan la primera prueba de vida de los tres miembros Bibas desde que fueron secuestrados. El cabeza de familia Yarden también fue hecho rehén, aunque de forma separada. Sigue retenido en Gaza.»No descansaremos hasta traerlos a casa», ha destacado Hagari durante la rueda de prensa. La fecha que se puede ver en el vídeo corresponde al 7 de octubre, unas imágenes que para difundirlas Israel ha obtenido el permiso de la familia Bibas. Pero, al menos, demuestra que llegaron con vida a Gaza.

En el vídeo se muestra a Shiri, la cual se encuentra muy angustiada, con Kfir y Ariel. A continuación, se ve cómo los terroristas obligan a Shiri y a sus hijos a subir a un vehículo. Tras la difusión de las imágenes, los familiares de los Bibas han reconocido que en un comunicado que «estos vídeos nos desgarran el corazón. Ser testigos de cómo Shiri, Yarden, Ariel y Kfir son arrancados de su hogar en Nir Oz y llevados a este lugar infernal es insoportable e inhumano». En el mismo texto, han querido recordar que «el secuestro de niños es un crimen contra la humanidad y un crimen de guerra. Ariel y Kfir son víctimas de un mal monstruoso. Toda nuestra familia se ha convertido en rehén junto con todos los secuestrados», han destacado en referencia a la masacre del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas dirigidos por Hamás arrasaron en el país, entrando desde Gaza por tierra, mar y aire. Mataron a unas 1.200 personas y capturaron a 253 rehenes de todas las edades, en su mayoría civiles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias