Inesperado final de la tenebrosa historia de Emily Hand, secuestrada por Hamás con 8 años

"Cuando me dijeron que había muerto, sonreí, porque era la mejor de las posibilidades", dijo su padre

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Thomas Hand es un irlandés de 63 años emigrado a Israel hace más de 30, con quien todos nos estremecimos la primera vez que lo vimos televisión. Thomas Hand es también el padre de una niña de 9 años, Emily, que fue secuestrada por Hamás en el kibutz de Beeri.

Durante los primeros días tras los asesinatos y secuestros de Hamás del pasado 7 de octubre, Thomas Hand habló para varios medios de comunicación en los que, con lágrimas en los ojos, se alegraba de que su hija Emily estuviera muerta antes que saber que estaba viva en manos de Hamás. Eso suponía que podría ser objeto de las mayores atrocidades por parte de los terroristas.

El padre había hablado con la cadena norteamericana CNN el pasado 12 de octubre, confirmando la muerte de su hija. «Cuando me dijeron que había muerto, sonreí, porque era la mejor de las posibilidades», dijo entre lágrimas. «O estaba muerta o estaba en Gaza, algo que es todavía peor que la muerte», contó Thomas a la televisión estadounidense.

Emily Hand, liberada por Hamás tras dos meses y medio de secuestro. (Redes sociales)

Pero en realidad, la pequeña Emily, no estaba muerta, y así lo supo su familia días más tarde. Un «error de identidad» ocasionó que en un principio creyeran muerta a la niña, pero un posterior análisis de ADN negó este extremo, según confirmó su padre. También aseguró que posteriormente tuvo la confirmación definitiva. «Luego tuvimos un testigo visual que vio cómo los terroristas la llevaban en una furgoneta a Gaza» agregó.

Emily Hand sí nació en Israel y fue secuestrada el pasado 7 de octubre cuando Hamás atacó el kibutz Beeri, la comunidad agrícola situada cerca de la frontera con Gaza donde los terroristas de Hamás asesinaron a más de 100 personas, incluida la madrastra de la pequeña. La madre murió de cáncer hace años.

Cuando la raptaron el día 7 de octubre, Emily tenía 8 años y cumplió los 9 durante su cautiverio en manos de los terroristas de Hamás.»En los túneles de Gaza», dijo su padre, al lanzar un desgarrador llamamiento desde Londres para que la pequeña regresara a casa.

«Debo continuar avanzando hasta que me la devuelvan, es mi único objetivo en la vida», explicó entonces Thomas Hand, que llegó a entrevistarse con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, para pedirle que no se olvidara de su hija Emily capturada por Hamás.

Imagen

Finalmente, la hija de Thomas Hand, Emily, formó parte de las 17 personas que Hamás liberó este sábado, en la segunda entrega de rehenes civiles devueltos por los terroristas a sus familias. La alegría de padre e hija al reencontrarse, no puede ser mayor, tras haber pasado ambos, sin duda, los días más tenebrosos de sus vidas.

Shalom, Emily y familia.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias