Manifestación rehenes Israel

Piden la liberación de los rehenes israelíes frente al Congreso de los Diputados

Los asistentes cantaron el himno de Israel

Hubo testimonios sobre el ataque de Hamás

Liron Hacohen: "Nosotros buscamos la paz"

Ver vídeo

Un evento en el que se pidió la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás tuvo lugar este 7 de noviembre frente al Congreso de los Diputados. En este acontecimiento se simuló una comida en la que hubo más de 200 sillas vacías, las cuales tenían un cartel con la cara y los datos de los secuestrados por el grupo terrorista Hamás.

Esta escenificación contaba con portavoces que han vivido esta tragedia en su propia piel, además, el acontecimiento siguió la misma dinámica que se usó en múltiples ciudades como Nueva York o Roma, donde también se ha pedido enérgicamente la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás.

«Mi marido y yo vimos nuestro final»

Esta manifestación contó con el testimonio de Liron Hacohen, una mujer que sufrió el ataque de Hamás mientras se encontraba en el kibutz en el que residía. Hacohen con megáfono en mano, relataba en su idioma natal -el hebreo- el miedo que vivió aquel día. Lo hacía entre sollozos, recordando aquel momento al que ya han señalado como «sábado negro».

Liron contó que temió por su vida y por la de su marido. «Oí el sonido de los cohetes y mi marido y yo ya vimos nuestro final, estuvimos 22 horas escondidos en nuestra casa con sólo un cuchillo y una botella de agua para poder defendernos» dijo con la voz quebrada.

Pero no fue el único testimonio desgarrador de la velada, también habló otra mujer, Lee Ben Shlush, familiar de Liron, que a diferencia de su prima, se comunicó con los allí presentes en castellano. Shlush también contó un suceso traumático al que tuvo que hacer frente.

Con dolor en sus palabras explicó cómo la abuela de su marido les escribió el día que comenzó la masacre del grupo terrorista. La anciana les aseguró que varios milicianos habían entrado a su casa, y asesinaron a sangre fría a uno de sus nietos.

Lee aprovechó el momento de su discurso para lanzar una pregunta a todas las personas que apoyan a Palestina: «Les pregunto a ustedes, ¿Salvarlos de qué? Palestina tiene autonomía en Gaza desde 2005 y en lugar de hacer de Gaza un lugar bonito con parques, paz y niños, están haciendo lo contrario controlando con mentiras, armas y miedo. Nos comparan con los nazis ¿Están locos?, si quieren apoyar a Palestina den la mano a Israel y ayuden a destruir a Hamás».

Tras las declaraciones de ambas portavoces, el evento continuó con la entonación del Hatikva, el himno del Israel y con numerosos cánticos de los asistentes, los cuales pedían nuevamente la liberación de los rehenes con la frase «que vuelvan a casa ya».

Entre los asistentes se respiraba un ambiente de tristeza. Eva Leitman, una de las personas que asistió a este evento declaraba que «como madre y abuela no puede dormir pensando como estarán los niños secuestrados, si llamaran a sus madres por la noche». Además, relataba que «tiene un peso muy grande, sobre todo por la crueldad del ataque sobre todas las personas inocentes».

«No estamos en contra de los palestinos»

Una vez finalizó el evento, OKDIARIO pudo hablar con las portavoces de este acontecimiento, Lee Shlush y Liron Hacohen. Ellas contaron apenadas cómo este evento es algo que nunca debería haber sucedido. «Este es un evento que nunca imaginamos que tuviéramos que hacer… Esto se ha hecho para que la gente entienda que hay que devolver a los secuestrados ya, antes de todo. Nos duele el corazón».

Ambas aseguran que ellos lo que buscan es la paz. «Yo como israelita y como judía puedo decir que lo que quiero es vivir en paz, no importa si eres judío, musulmán o cristiano».

Laron continuaba diciendo que invitaba «a todas las personas que se estaban manifestando a favor de Palestina» que fueran a visitar Israel y Gaza para que pudieran observar lo que está pasando allí verdaderamente, porque «cuando estás lejos es muy difícil entender lo que está pasando».

Instantes después declaraba que «no tienen ningún problema con los palestinos» y saben que esto es «difícil» que las personas lo entiendan, pero piden que se haga una diferenciación entre los terroristas y los palestinos, porque no son lo mismo, porque los terroristas «no solo mataron, violaron, quemaron bebés y sacaron fotos para mandárselas a las familias de las víctimas».

Lo último en España

Últimas noticias