Kamala Harris dice que «EEUU clama por liderazgo» en su primer acto electoral junto a Biden

Ver vídeo

La compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha asegurado este miércoles que «Estados Unidos clama por liderazgo», y ha acusado al presidente del país, Donald Trump, de empeorar la situación de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 con sus «delirantes» decisiones.

Las palabras de la senadora por California se han producido en su primera aparición junto a Biden, una vez el que fuera vicepresidente anunciase en las últimas horas su designación como su segunda en su camino a la Casa Blanca, de cara a las elecciones de noviembre.

En un acto celebrado en Wilmington, en el estado de Delaware, en la costa este de Estados Unidos, Kamala Harris ha asegurado estar preparada apara asumir la responsabilidad que conlleva su designación y ha pedido al pueblo estadounidense que no se resigne a «aceptar el gobierno fallido de Donald Trump y Mike Pence».

«Estados Unidos clama por liderazgo, pero tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por las personas que lo eligieron», ha manifestado.

«En sólo 83 días tenemos la oportunidad de elegir un futuro mejor para nuestro país», ha insistido Harris, para quien es necesario un nuevo «mandato que demuestre que los últimos años» no han sido una representación de aquello que significa y pretende Estados Unidos.

Durante su discurso, Harris también ha arremetido contra el presidente Trump por lo que considera una mala y «delirante» gestión de la crisis sanitaria.

Cinco millones de contagios

En su opinión, Estados Unidos ha superado los cinco millones de contagios y ha sufrido más de 165.000 pérdidas humanas porque Trump «no se tomó en serio desde el principio», la enfermedad.

«Su negativa a poner en marcha las pruebas, su cambio en el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Su creencia delirante de que él sabe más que los expertos. Todo eso es la razón por la que un estadounidense muere de COVID-19 cada 80 segundos», ha criticado.

Antes de que tomara la palabra la todavía senadora por California, Biden ha abierto el acto elogiando a Harris, a quien ha considerado «la persona adecuada» para ejercer como vicepresidenta, pues «pertenece a la columna vertebral de Estados Unidos, la clase media», y «sabe cómo gobernar» y «cómo tomar decisiones difíciles».

Biden ha ahondado en los orígenes de Kamala Harris para resaltar el ejemplo que puede suponer para algunas comunidades y minorías del país una mujer como ella, «hija de inmigrantes», que «sabe personalmente los desafíos que implica crecer negro e indio-americano en Estados Unidos».

El que fuera vicepresidente durante la Administración de Barack Obama ha asegurado que tras la candidatura que él y Harris encabezan, las jóvenes de Estados Unidos, «en especial las niñas negras y morenas que se sienten ignoradas y subestimadas en sus comunidades», se ven por primera vez representadas.

El líder demócrata ha pedido a Kamala Harris ante todo sinceridad para con él durante el trabajo que realizarán juntos en caso de obtener el triunfo en los comicios del próximo 3 de noviembre y le ha pedido que sea «la última voz en la sala» a la hora de tomar decisiones, tal y como él lo fue, ha contado, cuando estuvo junto a Obama.

Durante su intervención, Biden también ha anunciado que su administración cuenta con «un plan integral» para enfrentar al desafío lanzado por el nuevo coronavirus, «basado en la ciencia» y haciendo hincapié en una «drástica ampliación de las pruebas» y «obteniendo los recursos necesarios de los gobiernos estatales y locales».

«Necesitamos abrir las escuelas y los negocios de manera segura. Podemos hacer esto», ha subrayado Biden, quien también se ha referido a los ataques y a las críticas que en las últimas horas ha recibido por parte de Trump, a quien le ha acusado de «lloriquear» y de ser el presidente de Estados Unidos que más y mejor lo ha hecho en la historia del país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias