Kamala Harris será la vicepresidenta de Biden si gana las elecciones en EEUU

El exvicepresidente y virtual candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden, ha anunciado este martes que Kamala Harris será su compañera de fórmula y aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos.

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida en favor de las personas comunes y una de las mejores funcionarias, como mi compañera de fórmula», ha señalado Joe Biden a través de su cuenta en la red social Twitter.

Joe Biden, que había prometido designar a una mujer como compañera de fórmula, habría intensificado en los últimos días los contactos con las actuales candidatas, si bien a nivel oficial no habían trascendido nombres.

Entre los nombres que suenan en las quinielas están las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren, así como la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice.

Victoria en las primarias

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden logró la victoria en las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca celebradas este martes en Ohio con más del 70 por ciento de los apoyos.

En concreto, según la proyección realizada por la cadena de televisión CNN, Biden, el único demócrata que permanecía en la carrera, se ha hecho con el 73,8 por ciento de los sufragios. Mientras, el senador por Vermont Bernie Sanders ha logrado el 15,2 por ciento de los votos.

A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de abril, Sanders, que ha manifestado su apoyo a Biden, aún figuraba en la papeleta para votar en Ohio. Su objetivo era amasar «tantos delegados como fuera posible» para «ejercer una influencia significativa» en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en agosto y donde se nominará al candidato presidencial del Partido Demócrata. Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden.

Lo último en Internacional

Últimas noticias