Joe Biden vence en las primarias demócratas de siete estados más y afianza su carrera hacia La Casa Blanca

Joe Biden
Joe Biden (Foto: EP)

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha alzado este martes con la victoria en las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca en Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur, los siete estados que celebraban la votación, según las proyecciones de la cadena de televisión CNN.

En concreto, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera hacia la Casa Blanca, ha obtenido el 76 por ciento de los votos en Indiana; el 85,2 por ciento en Maryland; el 75 por ciento en Montana; el 86,2 por ciento de los apoyos en Nuevo México; el 77,2 por ciento en Pensilvania; el 61,4 por ciento en Rhode Island; y el 77,6 por ciento en Dakota del Sur.

Aún faltan por conocer los resultados de la capital de Estados Unidos, Washington, donde también se han celebrado primarias demócratas este martes, una jornada en la que el voto por correo ha sido mucho más frecuente que en ocasiones anteriores, debido a la pandemia del coronavirus, que ha dejado en el país norteamericano más de 1,8 millones de casos y más de 106.000 muertes.

A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de este mes, el senador por Vermont Bernie Sanders, que ha manifestado su apoyo a Biden, aún figuraba en la papeleta para votar en estos territorios.

El candidato presidencial del Partido Demócrata se nominará en la Convención Nacional Demócrata, que se ha pospuesto hasta agosto por la pandemia de la COVID-19.

Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden. El ex vicepresidente tiene, hasta el momento, 1.880 delegados. Sanders, por su parte, contabiliza 1.017.

Biden se enfrentará en las elecciones estadounidenses previstas para el 3 de noviembre al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que luchará por la reelección por el lado republicano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias