Hamás ataca a Israel: al menos siete heridos tras el lanzamiento de diez cohetes desde Rafá
Israel ha cerrado el paso fronterizo de Kerem Shalom a los camiones de ayuda humanitaria que entraban en Gaza
Siete personas han resultado heridas en una nueva ofensiva por parte del grupo terrorista Hamás a Israel. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto de los cohetes. Según los primeros informes, se han lanzado al menos una decena de misiles desde la región de Rafá, situada en el extremo sur de la Franja de Gaza.
Los heridos han recibido ayuda en el mismo lugar de los hechos y, posteriormente, ha sido evacuados a los hospitales más cercanos de la zona.
Los cohetes han sido lanzados sobre la zona de Kerem Shalom, según ha explicado el Consejo Regional de Eshkol, citado por el diario The Times of Israel. Los proyectiles han impactado en una zona deshabitada ubicada cerca de unas instalaciones militares, pero han causado heridos, según esta fuente. Hamás ha reivindicado el ataque.
«Las Brigdas Al Qassam han bombardeado una concentración de fuerzas enemigas en Kerem Shalom y sus alrededores con un sistema misiles ‘Rayum’ de corto alcance de 114 milímetros», ha publicado el grupo en un canal de Telegram.
Por su parte, las autoridades militares israelíes han anunciado el cierre del paso fronterizo de Kerem Shalom, que comunica el sureste de la Franja de Gaza con territorio israelí, después del ataque de las milicias palestinas.
«El Paso de Kerem Shalom está actualmente cerrado al paso de camiones de ayuda humanitaria», ha informado el Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, en un comunicado.
Cierre de Al Jazeera
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, ha anunciado este domingo el cierre de la cadena panárabe Al Jazeera en todo el país. Según ha indicado, este canal incita a atacar contra la seguridad del Estado y ejerce como órgano de «propaganda» para el grupo terrorista Hamás.
La decisión ha sido adoptada de manera unánime por el gabinete de guerra israelí y el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, que ha firmado la orden correspondiente de acuerdo con una legislación aprobada en abril por el Parlamento israelí que restringe durante al menos 45 días, prorrogables, las actividades de medios extranjeros considerados como hostiles hacia el país.
«Ha pasado demasiado tiempo y han surgido demasiados obstáculos legales innecesarios para detener finalmente la bien aceitada máquina de incitación de al Jazeera, que perjudica la seguridad del Estado», ha hecho saber Karhi en un vídeo publicado en su cuenta de la red social X.