ISRAEL

Hallado el cadáver de Binyamin Achimair, el adolescente israelí desaparecido en Cisjordania

Netanyahu ha indicado que "el abominable asesinato del niño Binyamin Achimair es un crimen grave"

israelí desaparecido Cisjordania
Binyamin Achimair.

Hallado este sábado el cadáver de Binyamin Achimair, el adolescente de 14 años israelí desaparecido en el territorio palestino de Cisjordania después de 24 horas de búsqueda. Su cadáver ha sido encontrado en la misma región donde desapareció.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que el adolescente israelí desaparecido en Cisjordania ha sido asesinado por terroristas después de una intensa búqueda. Por ello, la investigación de este asesinato terrorista ha pasado al Shin Bet, la agencia de seguridad de Israel.

El adolescente desaparecido salió por la mañana de la granja Gal, en la región cisjordana de Samaria, para apacentar las ovejas y, tras varias horas, el rebaño regresó sin él, que fue cuando se desató la alarma.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha condenado el asesinato: «El abominable asesinato del niño Binyamin Achimair es un crimen grave. Envío mis más sinceras condolencias a su familia», ha destacado el primer ministro Benjamin Netanyahu. «Las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas del Shin Bet persiguen a los despreciables asesinos y de todos los que cooperaron con ellos», ha asegurado.

«Llegaremos hasta los asesinos y sus ayudantes como hacemos con cualquiera que haga daño a los ciudadanos del Estado de Israel», ha añadido Netanyahu, que ha  ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel, al Shin Bet y a la Policía de Israel que llevaran a cabo intensas actividades operativas y de inteligencia en la zona palestina de la zona de la desaparición.

Tras conocerse la noticia del hallazgo del cadáver de Achimair, se han producido algunos incidentes violentos -incluido el incendio de coches- en el pueblo de Duma. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, que también ha emitido una declaración, ha destacado que «las fuerzas de seguridad encontrará a los asesinos y los llevarán ante la Justicia». En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de mantener el orden y la confianza en el sistema de seguridad y los soldados israelíes, y ha señalado que «las represalias dificultarán la misión de nuestros soldados; no debemos tomarnos la justicia por nuestra mano».

El comandante del Mando Central, Yehuda Fox, el comandante de la división de Cisjordania, Yaakov Dolf, y el comandante de la Brigada Binyamin, Liron Bitton, participaron en la búsqueda sobre el terreno, dirigiendo las labores de búsqueda y rescate. Las tropas bloquearon las carreteras y registraron los coches de la zona. Las Fuerzas de Defensa de Israel acordonaron las aldeas de Al Mughayyir y Duma. Sin embargo, este sábado han encontrado al adolescente muerto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias