Conflicto Rusia - Ucrania

Guerra Rusia – Ucrania, hoy en directo: última hora del conflicto

Directo Ucrania - Rusia en directoi
Directo Ucrania - Rusia en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Sigue en directo las últimas noticias de la guerra Ucrania – Rusia y las últimas noticias del conflicto ruso en las tierras ucranianas. Putin no cesa en su intento de invadir el país de Zelenski y la situación está peor que nunca. Te contamos el último minuto de lo que ocurre en Ucrania, en directo.

    Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania

     

    Putin dejará navegar a los barcos con cereal en los puertos de Ucrania

    “No vamos a aprovechar la situación del desminado para, digamos, realizar algún tipo de ataque desde el mar”, dijo Putin durante una entrevista con la televisión pública.

    Putin subrayó que la mejor opción para la salida del cereal ucraniano son los puertos situados en el mar Negro, entre ellos Odesa, que aún está bajo control ucraniano.

    “No fuimos nosotros quienes minamos los accesos, fue Ucrania quien los minó. Ya se lo he dicho en muchas ocasiones a todos nuestros colegas. Que los desminen”, señaló.

    Stoltenberg se reúne con la primera ministra de Finlandia para abordar las preocupaciones de Turquía

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha reunido este viernes en Washington con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, para abordar las preocupaciones de Turquía por la adhesión de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica.

    Stoltenberg ha destacado que Finlandia es un socio cercano de la OTAN y ha detallado que avanzado con Marin sobre la solicitud de ingreso a la Alianza de Finlandia y Suecia.

    Rusia y Ucrania completan un nuevo intercambio de caídos en combate en el frente de Zaporiyia

    Rusia y Ucrania han completado esta semana un nuevo intercambio de soldados fallecidos durante las hostilidades originadas por la invasión rusa, según han confirmado las autoridades de Kiev.

    El intercambio tuvo lugar el pasado jueves en la línea del frente de la región de Zaporiyia, según ha hecho saber este sábado el Ministerio para la Reintegración ucraniano, en un comunicado recogido por RBC-Ukraine.

    Rusia anuncia la muerte por coronavirus de uno de los principales sospechosos del asesinato de Litvinenko

    Uno de los principales sospechosos del asesinato del ex espía y opositor del Kremlin Alexander Litvinenko ha muerto por coronavirus, según han anunciado este sábado los medios oficiales rusos y allegados.

    El empresario Dimitri Kovtun, uno de los dos hombres identificados por Reino Unido como responsables del fatal envenenamiento con polonio-210 que acabó con la vida de Litvinenko, ha muerto en un hospital de Moscú a causa del coronavirus.

    La información de TASS procedió del otro sospechoso del asesinato, el diputado Andrei Lugovoi, quien escribió en su cuenta de Telgram que su «fiel amigo» había muerto.

    Ucrania piensa en India como uno de los países garantes de su seguridad ante un posible final del conflicto

    Fuentes diplomáticas han avanzado al diario ‘The Hindu’ que Ucrania habría pedido al Gobierno indio convertirse en uno de los países capacitados para garantizar su seguridad en el caso de un final del conflicto con Rusia.

    India y China, países ambos aliados de Rusia, emergen así como opciones para Ucrania para asegurarse de que Moscú no repetiría una nueva ofensiva contra el país en el caso de que terminara la guerra actual, según estas fuentes

    «Ucrania ha pedido a India que se convierta en uno de los garantes de la seguridad del país y espera que esperamos que participe activamente en la reconstrucción de la posguerra, y contribuya con ayuda humanitaria adicional, medicinas y algo de asistencia técnica y financiera».

    Hasta 25.000 civiles siguen en la estratégica ciudad de Sloviansk bajo «constantes bombardeos» rusos

    El alcalde de la ciudad ucraniana de Sloviansk, Vadim Liaj, ha denunciado este sábado que hasta 25.000 civiles continúan en la ciudad bajo «constantes bombardeos» de las fuerzas rusas.

    «La noche ha sido relativamente tranquila, aunque esta semana fuimos bombardeados varias veces. Hay víctimas entre la población civil, pero también viviendas, escuelas», ha afirmado en declaraciones a la televisión francesa BFMTV.

    Rusia asegura que ha matado a más de 400 «nacionalistas ucranianos» en las últimas 24 horas

    El Ejército ruso ha acabado con las vidas de más de 400 «nacionalistas ucranianos» y destruido toneladas de armamento durante los bombardeos efectuados sobre Ucrania en las últimas 24 horas, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

    Buena parte del daño ha sido causado por un bombardeo de la aviación rusa contra un centro de entrenamiento de artillería de las fuerzas armadas de Ucrania en la región de Sumy, en el noreste del país.

    Un asesor de la Presidencia ucraniana estima que la guerra podría durar hasta seis meses más

    El asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak ha estimado que la guerra en Ucrania podría prolongarse hasta seis meses más dependiendo del tamaño de los arsenales ucranianos y de la postura de la comunidad internacional sobre el respaldo militar al conflicto.

    «Esto podría durar entre dos y seis meses más», ha lamentado Podoliak en una entrevista publicada el viernes por la noche por el portal opositor ruso Medusa.

    Stoltenberg se reúne con la primera ministra de Finlandia para abordar las preocupaciones de Turquía

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha reunido este viernes en Washington con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, para abordar las preocupaciones de Turquía por la adhesión de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica.

    Stoltenberg ha destacado que Finlandia es un socio cercano de la OTAN y ha detallado que avanzado con Marin sobre la solicitud de ingreso a la Alianza de Finlandia y Suecia.

    Ucrania confirma la llegada de refuerzos rusos a la ciudad de Severodonetsk

    El Ejército ucraniano ha confirmado este sábado la llegada de refuerzos militares rusos a la ciudad de Severodonetsk, el último reducto de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Lugansk.

    «El enemigo está realizando ataques en la ciudad con apoyo de artillería y fortalecido sus tropas con las reservas del cuerpo del 2º Ejército», según un informe de situación recogido por DPA.

    Francia homenajeará el próximo viernes al periodista Frédéric Leclerc-Imhoff

    Reporteros sin Fronteras (RSF) ha convocado para el próximo viernes una marcha de conmemoración en recuerdo del periodista francés Frédéric Leclerc-Imhoff, fallecido el lunes durante un bombardeo en Ucrania.

    Leclerc-Imhoff, de 32 años de edad y enviado especial del canal BFMTV, «pagó con su vida su búsqueda de información fiable, honesta, independiente, vital para nuestras democracias «, lamenta RSF en un comunicado.

    Suiza rechaza transferir armas a Ucrania

    Suiza insistió este viernes que no permitirá que material de guerra suizo sea enviado a Ucrania a través de países terceros, en línea con su histórica política de neutralidad.

    Sin embargo, el gobierno ha decidido que seguirá siendo posible entregar material bélico en forma de piezas de montaje o componentes individuales a empresas europeas de armamento, aunque el material bélico producido sea susceptible de ser enviado a Ucrania.

    Suiza recibió solicitudes de Alemania y Dinamarca para el envío de material bélico a Ucrania, según informó el ejecutivo en un comunicado.

    Zelenski promete la «victoria» de Ucrania al cumplirse 100 días de invasión rusa

    Ucrania saldrá victoriosa de la guerra iniciada por Rusia, afirmó este viernes su presidente Volodimir Zelenski al cumplirse 100 días de la invasión lanzada por Moscú, cuyas tropas intensifican su ofensiva en la región oriental del Donbás.

    Miles de personas han muerto, millones han huido de sus hogares y hay pueblos enteros en ruinas desde que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a sus fuerzas invadir Ucrania el 24 de febrero.

    Truss asegura que el apoyo británico a Ucrania «nunca flaqueará»

    La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Elizabeth Truss, ha asegurado este viernes que el apoyo británico a Ucrania «nunca flaqueará» después de que se hayan cumplido cien días desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

    «Hoy se cumplen 100 días oscuros desde que Putin lanzó su guerra injustificada e ilegal contra Ucrania. Esperaba que la invasión terminara en unos días, pero subestimó significativamente la determinación de los valientes ucranianos», ha sostenido Truss, que ha aprovechado el mensaje para mandar respeto a los «miles de civiles inocentes asesinados».

    Las autoridades ucranianas aseguran haber recuperado el 20% de Severodonetsk

    El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, ha asegurado este viernes que las tropas ucranianas han recuperado el 20% del territorio ocupado por Rusia en la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este del país.

    Estas afirmaciones se dan tres días después de que Haidai reconociera que el Ejército ruso había tomado el 70% de Severodonetsk y que parte de las tropas ucranianas se habrían retirado a «posiciones más ventajosas y preparadas».

    Putin dice que los problemas alimentarios comenzaron «mucho antes» que la «operación» rusa en Ucrania

    El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que los problemas alimentarios a nivel global comenzaron «mucho antes» que la «operación militar» de Rusia en Ucrania, y ha detallado que apoyará la exportación de granos a través de puertos ucranianos bajo su control.

    «Los problemas comenzaron a perfilarse ya desde febrero de 2020 durante la lucha contra las consecuencias de la pandemia de coronavirus», ha aseverado Putin tras su encuentro en la ciudad de Sochi con el presidente de Senegal y actual titular de la Unión Africana (UA), Macky Sall.

    El Kremlin asegura que Rusia «cumplirá todos sus objetivos»

    El Kremlin ha insistido este viernes que conseguirá «todos los objetivos» de su «operación militar especial», que ya está dando «ciertos resultados»

    Zelenski manda un mensaje

    El presidente de Ucrania ha mandado ánimo a todos los que luchan con su país. Ha hecho alusión a los 100 días de guerra con una foto en la que se le ve rodeado de su equipo más cercano. «Hemos estado defendiendo Ucrania durante 100 días. ¡Ganaremos!», escribe.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias