Casa Real Británica

Estos son los países en los que reinaba Isabel II y ahora lo hará Carlos III de Inglaterra

Estos son los países en los que reinaba Isabel II y ahora lo hará Carlos III de Inglaterra
Estos son los países en los que reinaba Isabel II y ahora lo hará Carlos III de Inglaterra
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La reina Isabel II ha acabado uno de los reinados más largos de la historia, su muerte pone punto y final a más de 70 años en el trono. Tenía muy claro que no quería dejar el poder en manos de su hijo hasta el día de su fallecimiento. No quería abdicar como hicieron algunos de los reyes europeos, ella juró que se dedicaría en cuerpo y alma a la corona, hasta el fin de sus días y así lo hizo. Carlos III inicia su reinado con un marco muy distinto, estos son los países en los que reinaba Isabel II y ahora lo hará su hijo.

Isabel II reinaba en estos países y ahora Carlos III lo hará en estos

Isabel II accedió al trono con apenas 25 años, ha vivido grandes momentos del siglo XX y ella misma ha sido la viva representación de toda una época. A pocos días de su fallecimiento y a punto de ser enterrada, el nuevo rey Carlos III coge la corona, después de estar esperando el momento durante décadas.

Lo hace en uno de los momentos más complicados de la historia y con un Reino Unido en horas bajas. Los países en los que reinó su madre y los que se encontró Carlos serán muy distintos. El reinado de Isabel II vivió los últimos días de esplendor de un Imperio Británico que se desmembraba con la llegada del espíritu de los nacionalismos.

Carlos III no solo será rey en el Reino Unido, la parte más visible de su reinado. Lo hemos visto empezar la gira como rey, en su querida Escocia y en Irlanda, antes de acudir a Londres siguiendo con el protocolo del entierro de su madre. Más allá de los países que están más cerca, hay otros 14 estados en los que será soberano.

Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, son parte de la corona que ha heredado Carlos III, para ellos también es el nuevo rey.

Además de ser el máximo representante de la Commonwealth o Mancomunidad de naciones, uno de los elementos que marcó el reinado de la reina Isabel II y al que le dedicó mucho tiempo. Carlos III tendrá que seguir su ejemplo y visitar las 54 naciones que forman esta unión y de la que es representante.

Lo último en Internacional

Últimas noticias