El escalofriante vídeo de personas huyendo envueltas en llamas de un trágico incendio en Tailandia

Ver vídeo

Al menos 13 personas han muerto y 41 han resultado heridas en un incendio en una discoteca de Tailandia situada en la ciudad de Sattahip, en el sur del país, según han informado autoridades locales.

Alrededor de la 1:00 hora (hora local) del viernes, un incendio ha comenzado en la discoteca Mountain B, provocando la muerte de al menos cuatro mujeres y nueve hombres.

Los 41 heridos -de los cuales ocho se encuentran en estado crítico- han sido trasladados a un hospital cercano, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Tras varias horas de labores extinción del incendio, las autoridades han perimetrado el local, pues temen que pueda desmoronarse, ha recogido Nation Multimedia.

Un video difundido en redes muestra a decenas de personas corriendo por la puerta principal del edificio, algunas de ellas en llamas, lo que genera dudas sobre si la discoteca contaba una salida de emergencia adecuada.

Sin licencia

La discoteca de Tailandia no contaba con licencia de apertura y fue construida de forma ilegal, según han informado este viernes las autoridades del país.

El ministro del Interior, Anupong Paochinda, ha señalado que el establecimiento Mountain B, que se encuentra en el distrito de Satthahip, en Chon Buri, había sido construido en una zona restringida para este tipo de locales, según ha informado Bangkok Post.

«Las autoridades están revisando los detalles, incluido el diseño y la construcción de la discoteca y los materiales que se utilizaron, así como los sistemas de control y las salidas de emergencia», ha aseverado. «Les he pedido que hallen la causa del fuego y a los responsables», ha indicado el ministro.

El policía Atthasit Kitjahan, comandante de la Policía de Chon Buri, ha indicado que las instalaciones contaban con una licencia para operar como un local de hostelería, pero había sido alterado de ilegalmente para utilizar el inmueble como club nocturno, según informaciones del diario Bangkok Post.

Lo último en Internacional

Últimas noticias