Tailandia reabre Maya Bay, la playa donde grabó Leonardo DiCaprio ‘The Beach’, tres años después
Un jubilado sale a tomar una cerveza y acaba perdido en la jungla en Tailandia
Una universidad de Tailandia entrena perros para que detecten el coronavirus
Las polémicas imágenes del rey de Tailandia que han dado la vuelta al mundo
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Tailandia es uno de los países que mayor número de turistas recibe cada año, y es que sus playas paradisíacas son sin duda un gran reclamo. La playa Maya Bay de Tailandia, una de las más famosas del país, reabrirá al público próximamente, según han anunciado las autoridades tailandesas.
Además de por su increíble forma y estética, esta playa es también muy famosa en todo el mundo gracias a ser el lugar en el que Leonardo DiCaprio grabó su película “La Playa”. Se trata de un lugar muy especial, todo un paraíso que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
La playa Maya Bay de Tailandia reabre en 2022
Esta singular playa cerró al público en octubre del año 2018 debido a los daños medioambientales que en ella y su entorno provocaban el exceso de turismo, con miles de personas que cada día la visitaban. Las autoridades del país han anunciado que en enero de 2022 se podrá visitar nuevamente, pero con condiciones.
Situada en la isla de Phi Phi Leh, en el suroeste de Tailandia, es una playa de arena blanca y aguas turquesas que está como encerrada entre rocas, lo que deja una estética única y espectacularmente bella. A partir del próximo mes de enero, la playa Maya Bay de Tailandia sin duda volverá a convertirse en uno de los grandes reclamos turísticos del país.
Nuevas condiciones para acceder a Maya Bay
Para poder visitar esta maravillosa playa de tan sólo 300 metros, el gobierno tailandés ha decidido limitar el número de turistas que puedan acceder a ella diariamente, algo que sucede en nuestro país en playas como la de Las Catedrales, en Lugo. Estos límites se establecerán para evitar daños en los arrecifes de coral y el hábitat, que se han recuperado notablemente en tres años que lleva la playa cerrada al público.
No han especificado aún cuántas personas podrán acceder diariamente a la playa, pero se supone que serán muchas menos de las 3.500 que solían hacerlo en un día de temporada alta antes del cierre, especialmente desde que se estrenó la película de Leonardo DiCaprio y las imágenes dieron la vuelta al mundo.
Temas:
- Tailandia