Mundo

Las polémicas imágenes del rey de Tailandia que han dado la vuelta al mundo

Las imágenes han sido publicadas por un periodista especializado en la familia real tailandesa

Rey de Tailandia
Rey de Tailandia

El rey de Tailandia es uno de los monarcas más polémicos y cuestionados de todo el mundo. Esta semana, Andrew MacGregor Marshall, periodista especializado en la familia real del país asiático, ha publicado unas imágenes que no han tardado en hacerse virales. En ellas se puede ver al rey, Maha Vajiralongkorn, sentado en un vagón de metro mientras sus sirvientes se arrastran a su alrededor.

El periodista ha compartido la instantánea con el siguiente mensaje: «¿Por qué la monarquía de Tailandia todavía piensa que es una buena idea en 2020 que el rey Vajiralongkorn esté rodeado de sirvientes que se arrastran?».

Esta no es la única foto que ha generado polémica. El periodista ha compartido otra imagen muy similar del monarca. En esta, el rey de Tailandia baja por una escalera mecánica. Detrás de él, sus sirvientes  arrastrándose.

En Tailandia está terminantemente prohibido criticar de alguna manera al monarca. Por este motivo, MacGregor Marshall, explicaba hace poco en el programa australiano ’60 Minutes’ que no puede regresar a Tailandia ya que de hacerlo sería encarcelado por escribir sobre la monarquía. Cabe señalar que en el país asiático las críticas a la monarquía pueden costar hasta 15 años de prisión.

Las imágenes de Srirasmi Suwadee

Estas imágenes se han hecho públicas después de las fotografías de Srirasmi Suwadee, la que fue la tercera esposa del monarca. Ambos se divorciaron en 2014 tras 13 años de matrimonio. Es la madre de su único hijo varón. Srirasmi Suwadee fue acusada de corrupción, de forma que tras el divorcio fue repudiada y desterrada a una aldea. También le separaron de su hijo, el príncipe Dipangkorn Rasmijoti, que ahora tiene 15 años de edad y vive con su padre.

En Twitter se han difundido unas imágenes de la princesa con la cabeza rapada arreglando el jardín de su casa. Según el mensaje publicado junto a las fotografías, tiene prohibido salir a la calle, y ocupa el tiempo con la jardinería.

Maha Vajiralongkorn, uno de los monarcas más ricos del mundo

El rey de Tailandia fue coronado entre el 4 y el 6 de mayo de 2019. Medios internacionales estiman su fortuna en 30.000 millones de dólares, así que es uno de los monarcas más ricos a nivel global.

A principios de 2020 Maha Vajiralongkorn fue noticia tras conocerse gracias al diario ‘Bild’ que estaba guardando confinamiento por el coronavirus en un hotel de lujo de los Alpes con un harén de 20 mujeres. Aunque nunca se llegó a confirmar, al parecer también estaba acompañado de tres de sus cuatro esposas, además de un amplio equipo de seguridad. El rey de Tailandia reservó el hotel, que consta de 99 habitaciones, en su totalidad.

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias