Turismo

Los españoles vacunados que viajen a Tailandia no tendrán que hacer cuarentena a partir de noviembre

Los españoles que viajen a Tailandia no tendrán que hacer cuarentena a partir de noviembre
Los españoles que viajen a Tailandia no tendrán que hacer cuarentena a partir de noviembre
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tailandia eliminará desde el próximo 1 de noviembre la obligación de realizar una cuarentena obligatoria a todos los turistas españoles que estén completamente vacunados, además de cumplir con una serie de requisitos adicionales.

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha explicado este viernes que, a partir de esa fecha, el país asiático permitirá la entrada de turistas vacunados procedentes de 46 países, entre los que se encuentra España, sin necesidad de hacer cuarentena a su llegada.

En este sentido, a partir del 1 de noviembre los turistas vacunados que provengan de alguno de los 46 países aprobados por el Gobierno tailandés podrán acceder al país asiático siempre que hayan permanecido en al menos uno de los territorios aprobados durante 21 días o más, según informa Efe.

Adicionalmente, los turistas deberán rellenar el certificado de entrada necesario para acceder al país, y presentar una prueba PCR negativa que se haya realizado en las 72 horas previas a la salida hacia Tailandia. Además, al llegar al país asiático será necesario realizar una nueva PCR, o bien en los centros de pruebas preestablecidos o en el alojamiento reservado.

Requisitos

Para ello, los turistas tendrán que reservar no menos de una noche en alguno de los alojamientos de cuarentena aprobados por el Gobierno tailandés para esperar dentro del alojamiento hasta conocer el resultado de la prueba, que estará disponible durante el mismo día a través de una aplicación.

El precio de esta reserva también incluye un kit de antígenos para que el viajero se realice una prueba si experimenta cualquier tipo de síntoma compatible con el coronavirus durante su viaje.

Por último, los turistas deberán someterse a un chequeo de control previo a la salida a Tailandia, y contar con un seguro médico de al menos 50.000 dólares (unos 43.000 euros) que cubra todos los posibles gastos derivados de contraer el coronavirus, incluida una posible hospitalización.

La apertura de Tailandia a partir del 1 de noviembre sigue el programa de las autoridades del país asiático, que ya abrieron al turismo el pasado 1 de junio la ciudad de Phuket y las islas Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao.

Lo último en Economía

Últimas noticias