El Papa visitará la isla de Lesbos, donde se han suspendido las expulsiones de migrantes hasta el viernes

El Papa visitará la isla de Lesbos, donde se han suspendido las expulsiones de migrantes hasta el viernes
El Papa Francisco (Foto: Getty)

La visita, «de importancia extraordinaria» según la calificó una fuente gubernamental griega, podría realizarse el 14 ó 15 de abril. «El gobierno griego acogerá al Papa Francisco y al patriarca ecuménico Bartolomé I como valiosos defensores del apoyo a los refugiados y el primer ministro griego Alexis Tsipras viajará con ellos a la isla de Lesbos», la principal puerta de entrada de los inmigrantes a Europa,.

El patriarca ecuménico Bartolomé I es el jefe espiritual de los ortodoxos, y reside en Turquía.

En Lesbos se hallan retenidas 3.000 personas en la actualidad, en su gran parte en el campo de Moria. Desde ese campo empezaron el lunes las expulsiones de vuelta a Turquía, con un primer envío de 200 personas, en virtud del controvertido acuerdo entre la UE y Ankara. Pero los inmigrantes han empezado a pedir masivamente asilo, lo que complicó las operaciones.

El proceso de expulsiones «queda aplazado hasta el viernes porque Grecia no está en condiciones de enviar a esa gente» declaró bajo anonimato a la AFP un responsable turco. «Aquí todo está listo» para recibir a los migrantes, explicó esa fuente oficial.

Otro responsable turco en la oficina del gobernador de Izmir (oeste) había indicado previamente a la AFP que otros 200 inmigrantes iban a ser expulsados el miércoles, desde Lesbos al puerto ruco de Dikili (oeste).

Lo último en Internacional

Últimas noticias