DÍA 2 DE La CONVENCIÓN NACIONAL DEMÓCRATA

Los demócratas se deshacen por fin de Biden: le programan fuera de ‘prime time’ para que no le vean

El director de Comunicación de Harris defiende que se retraso la intervención de Biden por los aplausos

Joe Biden
Joe Biden entre lágrimas con su hija Ashley. (Foto: Efe)

Los líderes demócratas por fin se han deshecho del presidente de Estados Unidos Joe Biden, al que obligaron a abandonar la carrera presidencial tras su desastroso debate contra Donald Trump por miedo a perder donaciones y 20 asientos en el Congreso: le han programado fuera del prime time, en Estados Unidos de 20:00 a 22:00 horas, para que no le vieran los telespectadores el primer día de la Convención Nacional Demócrata. Joe Biden pronunció su discurso a las 23:28 horas, horario de la Costa Este, 22:38 en Chicago (Illinois), donde se celebra la convención. Sólo le vieron prácticamente los estadounidenses de la Costa Oeste, en California, Oregón y Washington.

El director de Comunicación de Kamala Harris, Michael Tyler, ha responsabilizado por el retraso este martes a los aplausos que recibieron los oradores que intervinieron antes que Joe Biden. Tyler ha querido destacar el entusiasmo por Kamala Harris. Sin embargo, los estrategas del Partido Demócrata de Biden no han tragado y han criticado las formas de los líderes demócratas: «Le entrega Biden todos los delegados a Kamala Harris, y ahora ella le echa del horario de máxima audiencia».

Entre las críticas, han destacado los comentarios de Meghan McCain, la hija del fallecido senador republicano de Arizona, John McCain, uno de los grandes amigos de Joe Biden en el Senado:

«No puedo quedarme despierta hasta tan tarde, todos tenemos vidas e hijos. Dios quiera que nuestro presidente de 81 años pueda terminar el discurso a esta hora. Cualquiera que sea el productor que le hizo esto y lo dejó pasar tanto tiempo a esta hora es un imbécil y es una falta de respeto a Biden», indicó la hija del senador John McCain mientras esperaba el discurso Joe Biden.

«Es lógico que el Comité Nacional Demócrata haya echado a Biden del prime time, ya que también lo echaron a él de la carrera electoral», ha señalado Abigal Jackson, la directora de Comunicación del senador republicano de Misuri, Josh Hawley.

La intervención de Biden se retrasó en dos ocasiones: en la agenda del presidente se había marcado a las 21:45 horas. Después, el Comité Nacional Demócrata retrasó su intervención, programándola a las 21:30, hora de Chicago, 22:30 en la Costa Este. En cambio, apareció una hora después.

Biden apareció a las 23:38 horas sobre el escenario entre lágrimas, presentado por su esposa Jill Biden y su hija Ashley, después de tener que esperar durante más de una hora por diferentes votantes demócratas que habían abortado, defendiendo las políticas del partido sobre esta cuestión. «América, os he dado lo mejor de mí», destacó Biden, en su propio funeral político, al que asistieron los líderes del Partido Demócrata, que forzaron su salida de la carrera, entre ellos Nancy Pelosi, ex portavoz de la Cámara de Representantes. También, estuvo presente Hillary Clinton. Mientras, este martes interviene Barack Obama en la Convención Demócrata, el cual amenazó a Biden con invocar una enmienda para incapacitarle como presidente si no abandonaba la carrera.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias