ELECCIONES EEUU

El FBI y la Inteligencia de EEUU señalan a Irán por hackear la campaña de Trump

Donald Trump contraprograma a los demócratas y hace campaña en los estados indecisos

Donald Trump Irán
Donald Trump.

El FBI y la Inteligencia de EEUU han señalado este lunes a Irán por hackear la campaña del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca. Los funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos han confirmado que Irán se encuentra detrás del hackeo de la campaña presidencial de Donald Trump, en el marco de un plan más amplio de Teherán para interferir en la política estadounidense e influir en el resultado de las elecciones presidenciales de este año.

Además de hackear la campaña de Trump, las autoridades de Estados Unidos también han destacado que Irán ha intentado hackear la campaña presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca.

«Hemos observado una actividad iraní cada vez más agresiva durante este ciclo electoral, concretamente en operaciones de influencia dirigidas al público estadounidense y operaciones cibernéticas dirigidas a las campañas presidenciales», se ha afirmado en un comunicado conjunto publicado por el FBI, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras.

La declaración del FBI se ha hecho pública en un momento de grandes tensiones entre Washington y Teherán. Estados Unidos se encuentra en alerta después de que Irán haya prometido tomar represalias contra Israel tras su operación contra el terrorista de Hamás Ismail Haniyeh.

Trump está en el punto de mira de Irán des hace tiempo. Hace semanas, EEUU ya descubrió que Irán tenía un complot para asesinar a Trump antes del atentado de Butler (Pensilvania), en el que el ex presidente recibió un tiro en la cabeza. Washington ha barajado la teoría de que la República Islámica de Irán buscase venganza contra Trump debido a la muerte de Qassem Soleimani, el cual falleció en una operación aérea de Estados Unidos en Bagdad en enero de 2020, cuando Trump era presidente de EEUU.

Trump ha decidido contraprogramar la Convención Nacional Demócrata en Chicago (Illinois) con una gira por los estados indecisos, donde los candidatos están muy reñidos en las encuestas.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano, ha pronunciado este lunes un discurso en una fábrica de Pensilvania en York, donde va ligeramente por delante de la demócrata. «El padre de Kamala Harris era marxista. Es una destructora de la economía y del país», ha destacado Trump a los trabajadores de una fábrica en Precision Custom Components, una empresa que fabrica componentes para uso militar y nuclear.

Donald Trump ha decidido volver a Pensilvania, estado donde sufrió el atentado, debido a que es uno de los grandes premios de esta carrera presidencial: el ganador de este estado se llevará 19 votos electorales, muy importantes para sumar los 270 que se necesitan para llegar a la Casa Blanca. Mientras, Trump va por delante en Arizona y Georgia. El republicano lleva en los estados indecisos una leve ventaja de 0,2 puntos en la media de las encuestas. Son Arizona (11), Georgia (16), Michigan (15), Nevada (6), Carolina del Norte (16), Pennsylvania (19), Wisconsin (10), que en total suman 93 votos electorales de los 270 que se necesitan para ganar la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias