Se declara culpable el americano acusado de querer atentar contra el Capitolio en nombre del ISIS

Se declara culpable el americano acusado de querer atentar contra el Capitolio en nombre del ISIS
El acusado de querer atacar contra el Capitolio en nombre del ISIS (Reuters)

El estadounidense acusado de planear un ataque contra el Capitolio el pasado año, de nombre Christopher Cornell, se ha declarado culpable este lunes, reconociendo que tenía intención de matar al mayor número posible de funcionarios del Gobierno y que con su ataque buscaba suministrar “apoyo material y recursos” al Estado Islámico.

Según un comunicado de las autoridades federales Cornell, procedente de Cincinnati, en el estado de Ohio, había buscado a través de internet armas, métodos de fabricación de explosivos y varios posibles objetivos en Washington DC. Corneññ fue detenido el 14 de enero de 2015 tras adquirir dos fusiles semiautomáticos tipo M-15 y unos 600 cartuchos de munición cuando un informante encubierto le estaba vigilando. Entonces, Cornell se declaró no culpable.

Su padre, John, aseguró el año pasado a la NBC que creía que su hijo había sido obligado por una tercera persona. Describió a su hijo como un adolescente tranquilo y tímido, que se planteaba estudiar para trabajar de enfermero. Pero también indicó que se sentía sin rumbo y vulnerable, lo que le convertía en un blanco fácil para algún tipo de chantaje.

Cornell se enfrenta ahora a una pena máxima de 40 años de prisión, según el comunicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias