La corrupta Cristina Kirchner copia a Irene Montero y llama «machirulo» a Macri

La corrupta Cristina Kirchner copia a Irene Montero y llama «machirulo» a Macri
Cristina Fernández de Kirchner e Irene Montero
Rafael Gallego

La corrupta ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha copiado a la número dos de Podemos, Irene Montero, utilizando un término popularizado por esta última, el de ‘machirulo’ para atacar verbalmente a un rival político: en el caso de la argentina, a su sucesor en el cargo y vigente presidente, Mauricio Macri.

Kirchner, pluriimputada y con varias causas aún pendientes en los juzgados, recurrió al término ‘machirulo’ para atacar a Mauricio Macri a través de las redes sociales: «Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo» publicó la ex mandataria en su cuenta personal de Twitter. Se expresaba así contestando a la petición lanzada por Macri a los senadores peronistas de no dejarse «conducir conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner» durante una votación que se celebrará el miércoles en el Senado sobre las tarifas de los servicios públicos.

La palabra utilizada por Kirchner llamó la atención de los ciudadanos argentinos, puesto que no es un término en absoluto conocido en el país rioplatense y rápidamente los medios de comunicación, Clarín como principal ejemplo, se lanzaron a buscar una explicación sobre el origen y el significado de la ‘nueva’ palabra aportada por la antigua ocupante de la Casa Rosada.

Cristina Kirchner pescó al otro lado del Atlántico. La corrupta y admirada por los líderes podemitas política argentina tomó el término de la acusación lanzada ahora hace algo más de un año por Irene Montero al parlamentario del Partido Popular Ángel Luis González. Montero internino en una discusión entre el popular y su pareja y líder de Podemos Pablo Iglesias, después de que el primero le espetase a Iglesias un «ven para acá si te atreves». «Machirulo» le soltó Montero, popularizando así una palabra que, por otra parte, sí llevaba cierto tiempo formando parte del argot llamado feminista por activistas de las redes como Barbijaputa o Locas del Coño.

Irene Montero, número dos de Podemos y pareja del líder Pablo Iglesias, ha servido así de inspiración a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina entre 2007 y 2015 siendo sucesora de, a la sazón, su marido, Néstor Kirchner.

Lo último en Internacional

Últimas noticias