Colocan un artefacto explosivo casero en el coche de un campeón español de artes marciales en Cerdeña

Aldo Rodríguez
Los daños sufridos por el vehículo de Aldo Rodríguez.

Un ciudadano español residente en Cerdeña (Italia), el campeón y entrenador de artes marciales Aldo Rodríguez Navas, sufrió el miércoles un atentado con un artefacto explosivo casero colocado bajo su coche. La Embajada española en Roma está en permanente contacto con las autoridades policiales italianas, que investigan los hechos para intentar identificar a los autores de este ataque.

La explosión se produjo el miércoles por la mañana, cuando unos desconocidos colocaron el artefacto casero bajo el vehículo de Aldo Rodríguez, un Fiat 600 que permanecía estacionado ante el gimnasio que regenta en el estadio de Sant’Elia en Cagliari (Cerdeña).

El entrenador español se encontraba en ese momento en el interior del gimnasio y salió a la calle al escuchar la explosión, que causó daños materiales en la parte posterior del vehículo. Los artificieros de la Policía acudieron al lugar para evaluar los daños y abrir una investigación.

En declaraciones al diario local L’Unione Sarda, Aldo Rodríguez ha expresado sus sospechas de que se trata de un intento de intimidarle, ya que no es el primer ataque de este tipo que ha sufrido.

«Hago bien enseñando artes marciales a los niños. Este es el quinto ataque que sufro: me pregunto, ¿por qué?», afirma el campeón europeo de lucha tailandesa, «cuando escuché el rugido de la explosión salí. No me detendrán. Continuaré haciendo lo que amo».

Nacido en Valladolid, Aldo Rodríguez ha sido campeón europeo de Muay Thai y campeón de España de Kick Boxing. Ha estado estrechamente ligado  las Islas Canarias debido a estas prácticas deportivas, hasta que hace diez años se trasladó a Cerdeña para abrir allí su propio gimnasio.

En una entrevista concedida al diario canario La Voz de la Palma explicaba así su trayectoria: «Yo vengo de un barrio humilde de Valladolid. Nunca fui un deportista, hasta que a los 19 años y cansado de la Ruta del Bacalao me apunté a un gimnasio de kick boxing, rápidamente me aficioné a los deportes de contacto. Empecé a practicar en Valladolid Muay Thai, Kick Boxing y Boxeo y competía en todas, alternando mi trabajo en la fabrica con los entrenamientos».

Aldo Rodríguez
Aldo Rodríguez Navas, en una imagen publicada por el digital La Voz de la Palma.

«Pero trabajaba en una fábrica y no podía hacer lo que más amaba», añadió, «así que deje  el trabajo en la fábrica (donde llevaba 13 años trabajando) y  empecé a enseñar en distintos gimnasios de Valladolid. Hasta que en 2010 me trasladé a la isla de Cerdeña y conocí allí a mi mujer. En la actualidad colaboro un pequeño gimnasio del Ayuntamiento de Cagliari, formando todo tipo de personas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores».

Lo último en Internacional

Últimas noticias