Coronavirus

China comienza a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus

China es el primer país del mundo dónde se detectó este virus y el primero en realizar pruebas anales para detectarlo

Valencia Cataluña
Situación preocupante de contagios entre profesionales sanitarios.

El coronavirus sigue siendo un año después un gran desconocido. China es el primer país del mundo dónde se detectó este virus y el primero en realizar pruebas anales para detectarlo. El palo en la nariz puede tener los días contados, otro agujero del cuerpo se convertirá en protagonista. Los famosos aerosoles que han llevado al mundo a ponerse mascarilla tienen otra vía de escapa que ha generado polémica. Según el portal argentino Infobae China es pionera en esta forma de detectar el virus, por vía anal, se espera detectar de forma más directa al coronavirus.

Pruebas anales para detectar el coronavirus

La velocidad con la que se contagia este virus y la imposibilidad de controlarlo en todo el mundo está agilizando los estudios. La forma de contagiarse aún no está clara, en China analizan todas las posibilidades incluida la anal. Se han detectado alteraciones en la flora intestinal de pacientes con esta enfermedad, con lo cual puede estar relacionado con la forma en la que llega al cuerpo y viaja por todo el planeta.

La emisora CCTV informaba de la realización de pruebas con hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing y personas que estaban sometidas a una cuarentena preventiva. Se busca la mayor fiabilidad posible en las pruebas y poder localizar un foco de contagio importante, antes de que se manifieste. La velocidad con la que se contagia hace importante detectarse y aislarse lo antes posible.

China ha detectado casos los últimos días y antes de que se extienda necesita aislar correctamente a los positivos. La prueba anal puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas. Según los especialistas, el virus permanece durante más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, por lo que es más fácil de localizar.

Estas pruebas pillaron por sorpresa a la población que no se esperaban que tuvieran que someterse a ellas. Acostumbrados a la detección por la nariz o la boca, el ano, era una parte que hasta este momento no se pensaba que podría estar relacionada con el coronavirus. China se adelante y algunos de los usuarios de las redes sociales se lo toman con filosofía. Según afirman: “Poco daño, pero extrema humillación”. Es una forma un poco extraña de ponerse frente al médico o la enfermera, pero dicen que es menos doloroso que la prueba convencional.

En tono de humor, un paciente ha escrito: “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”. De momento para tranquilidad de estos usuarios, no se usarán tanto como las pruebas de detección por la nariz o garganta, pero en un futuro quizás sea una manera más fiable de detectar el virus. Las pruebas anales se alternarán con las convencionales en China que busca de esta manera, una mayor fiabilidad y eficacia en una lucha contra un virus que conoce mejor que los demás en muchos aspectos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias