La Casa Blanca apuesta por que el veto migratorio de Trump se «impondrá» finalmente

Donald-Trump-decreto-casa-blanca
Donald Trump firma un decreto en el despacho oval de la Casa Blanca. (Foto: AFP)

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha manifestado este lunes su confianza en que el veto migratorio aprobado en orden ejecutiva por el presidente Donald Trump finalmente «se imponga» a pesar de los obstáculos que suponen las recientes decisiones judiciales que han provocado su paralización en la práctica.

«Está claro que la ley está de parte del presidente», ha afirmado Spicer en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial, el ‘Air Force One’.

«Tiene amplias competencias para hacer lo que sea necesario por el interés de nuestra nación, para proteger a nuestro pueblo. Tenemos confianza en el que vamos a imponernos en esta materia», ha argumentado.

El decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional -durante tres meses- a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados.

Los países afectados eran Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. No obstante, el juez federal de Seattle James Robart decidió el pasado viernes suspender la orden ejecutiva de forma inmediata y de momento la suspensión se mantiene pese a los recursos de la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias