Carlos III promete ante el Parlamento seguir el «ejemplo» de Isabel II y reinar con la misma «dedicación»

Ver vídeo

Cuatro días después del fallecimiento de la Reina Isabel II, el Rey Carlos III se ha dirigido por primera vez a los miembros de la Cámara de los Comunes y a la Cámara de los Lores. Un simbólico discurso en el que ha defendido la importancia del Parlamento, como «instrumento vivo de la democracia» en Reino Unido.

En presencia de diputados y lores, en compañía de la reina consorte, Camilla, Carlos III ha agradecido las muestras de condolencias recibidas en el emblemático salón de Westminster. Asimismo, ha reiterado el reconocimiento a la «dedicación» y el «servicio» de tradiciones, gracias a las cuales se establecieron las «conexiones» con la historia pasada.

Además, ha dicho sentir en Westminster «el peso de la historia» y ha prometido que intentará, con el «ejemplo» de su madre y la «ayuda» del Parlamento, reinar con la misma «dedicación» y «fidelidad» al país que Isabel II.

Tras este discurso, el Rey Carlos III ha emprendido camino hacia la capital de Escocia, donde participará en el cortejo fúnebre que acompañará al féretro de su madre desde el palacio de Hollyrood hasta la catedral de San Gil.

Funeral de la Reina Isabel II

El pasado sábado se confirmó la fecha para el funeral de Estado de la Reina Isabel II de Inglaterra: será el lunes 19 de septiembre. Una fecha que permite ajustar el largo calendario de actos que acompaña a la muerte de la monarca, y da tiempo a su hijo, el ahora Rey Carlos III, a recorrer el país en una gira como dicta el protocolo.

El estricto protocolo establece que se deberían esperar al menos nueve días para celebrar el funeral de Estado, y en el caso de Isabel II se barajaba como fecha más probable el 19 de septiembre, lunes. Una fecha que ya se ha confirmado.

Hasta ese momento, Reino Unido celebrará una serie de actos y liturgias en honor a la Reina fallecida, como una procesión popular, un velatorio multitudinario o diversos actos políticos y religiosos de duelo. El ataúd de la Reina saldrá en procesión por Londres el próximo martes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias