Crisis diplomática

Cánticos de «¡Pedro vos sos un corrupto y tu mujer también!» en la presentación del libro de Milei

"¡Pedro, cobarde, la concha de tu madre!", han cantado también sus simpatizantes

Ver vídeo
El acto de presentación de Javier Milei en el Luna Park de Buenos Aires.
Gonzaga Durán

El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha dado un baño de masas en la presentación de su libro en Buenos Aires, un acto en el que los asistentes le han dedicado varios cánticos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «¡Pedro, tu mujer es una corrupta, y vos también!». «¡Pedro, cobarde, la concha de tu madre!», ha sido otra de las proclamas que se han escuchado contra el dirigente socialista.

El acto ha tenido lugar en el Luna Park de Buenos Aires y ha contado una asistencia de más de 8.000 personas. Los cánticos contra Sánchez se han escuchado dentro y fuera del estadio. La presentación del libro de Javier Milei se ha convertido en un mitin contra el socialismo y el kirchenrismo. Todo ello en plena crisis de España con Argentina, después de que Milei llamase «corrupta» a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, el pasado domingo en un acto de Vox en Madrid. Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica es el nombre de la obra del mandatario argentino.

Los simpatizantes de Milei han parodiado la canción Pedro de Rafaella Carrá, un meme utilizado en las redes sociales por los socialistas para dar su apoyo al dirigente socialista. En esta ocasión, los seguidores del presidente argentino la han utilizado para insultar al presidente del Gobierno español y a su mujer, Begoña Gómez: «¡Pedro, tu mujer es una corrupta, y vos también!».

Javier Milei tampoco ha dudado en cantar ante sus enfervorecidos seguidores. Como ya hiciera el pasado domingo en Vistalegre, Milei ha cantado su ya clásico «Hola a todos, soy el León», una versión de la canción Panic Show del grupo La Renga.

«Soy un calzonudo»

Tras escuchar los cánticos de la multitud contra Sánchez, Milei ha ironizado sobre la crisis diplomática con España. «Che pará, que Diana Mondino (ministra de Exteriores) me va a pedir horas extras», ha asegurado, en alusión a la titular de Exteriores de su Gobierno. También ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez por calificarle de «misógino».

«En España me trataron de misógino, pero cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro Gobierno tiene más de un 30%. Y no solo eso, si recuerdan, llegamos con 16 ministerios y los llevamos a ocho. Si corrigen por la cantidad de ministerios que absorbió Pettovello, el 70% de la estructura está manejada por mujeres, o sea que en el fondo soy un calzonudo», ha recordado.

Al acto ha acudido un hombre disfrazado de El Zorro, en referencia a las tensiones entre Argentina y España. Javier Milei ha expresado su disposición a seguir dando la batalla por el mundo contra «el maldito socialismo», en alusión también al Gobierno de Sánchez, instando a sus seguidores a sumarse a esta causa. «Detrás del socialismo se esconde la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, la violencia y el asesinato. Es la economía de los fracasados. Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos», ha advertido.

El mandatario argentino también ha arremetido en la presentación de su libro contra «esos enemigos que quieren voltear este Gobierno». «Haré 4.000 reformas estructurales», ha aseverado en un claro mensaje hacia la oposición. «¡Motosierra!», ha exclamado, provocando los aplausos de los asistentes.

«¡Cristina ya va presa!», han cantado los simpatizantes de Milei, en referencia a la ex vicepresidenta de Argentina. «Les acompañaría cantando, pero violaría la independencia de poderes ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?», ha respondido Milei.

«Sánchez es el hazmerreír»

La crisis diplomática entre España y Argentina se originó a raíz de la intervención de Javier Milei en el Europa Viva 24, el acto que Vox organizó el pasado domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Milei calificó de «corrupta» a Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, después de que un juzgado de Madrid abriese diligencias contra ella por presuntos delitos de corrupción y de tráfico de influencias.

El Ejecutivo de Sánchez exigió a Milei que pidiera disculpas. Ante la negativa del presidente argentino a hacerlo, el Gobierno ordenó la retirada «definitiva» de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso. «Es el disparate de un socialista arrogante», afirmó Milei ante esta decisión.

«Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo por un tema de índole personal. Está actuando de esta forma porque está sucio. Sánchez no es España, y mucho menos su mujer. Él se cree que es el Estado, eso es bien totalitario, es de socialista», esgrimió el presidente de Argentina.

Lo último en Internacional

Últimas noticias