Cameron reclama el apoyo parlamentario en las negociaciones con la UE

Cameron reclama el apoyo parlamentario en las negociaciones con la UE
El primer ministro británico David Cameron en su último viaje a Alemania. (Foto: Getty)

El primer ministro británico, David Cameron, pidió este miércoles al Parlamento, donde abundan los escépticos respecto a mantenerse en la UE, cerrar filas en las negociaciones con Bruselas y luchar «juntos» para reformar la Unión Europea. «Libremos esta lucha juntos», dijo Cameron, defendiendo las propuestas que le hizo la UE el martes para tratar de convencer a los británicos de que sigan en el bloque.

«Si queréis poner fin al dar sin recibir nada a cambio, si queréis sacar al Reino Unido de una unión cada vez más férrea, si queréis igualdad entre los miembros y los no miembros de la Eurozona, y si queréis una Europa más competitiva, libremos esta lucha juntos», en palabras dichas por el mismo premier.

La mayoría de los «euroescépticos» creen que las últimas ofertas de Bruselas no van lo suficientemente lejos, no permiten acabar con la inmigración europea hacia Gran Bretaña ni fortalecer al Parlamento británico frente al legislativo europeo, sus principales reivindicaciones.

Cameron, en cambio, consideró que las propuestas, contenidas en un borrador que debe ser aprobado por los 28 países de la UE el 18 y 19 de febrero en Bruselas, son un «progreso real». En declaraciones que hizo a la BBC el martes destacó que, al margen de las “cosas importantes” que quedan pendientes, el texto recoge “cambios sustanciales”. En este sentido, destacó que “muchas cosas” que en su momento parecían “imposibles” figuran ya dentro de los compromisos.

Los británicos decidirán si siguen o se van de la UE en un referéndum a celebrarse en una fecha aún por determinar antes de que acabe 2017.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias