Biden cree que una confrontación entre Rusia y la OTAN «desencadenaría la tercera guerra mundial»
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su posición de no intervención en el conflicto entre Ucrania y Rusia porque una «confrontación directa» entre Moscú y países de la OTAN sería el desencadenante de una «tercera guerra mundial».
«No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. La confrontación directa entre la OTAN y Rusia sería la tercera guerra mundial», ha aseverado Biden en una publicación en sus redes sociales.
El presidente estadounidense ha enfatizado que un conflicto a gran escala, que involucre a más potencias, es precisamente lo que se tiene que prevenir.
Pese a esto, Biden ha querido «ser claro» y ha enfatizado el compromiso de Washington para defender «cada centímetro del territorio de la OTAN con todo el poder de una OTAN unida y galvanizada».
El G7 quiere revocar las ventajas fiscales de Rusia en la OMC
Los líderes del G7 han expresado su determinación para aislar aún más económica y financieramente a Rusia, incluyendo el compromiso de adoptar medidas que nieguen a este país el estatus de «nación más favorecida» en relación con productos clave, revocando así importantes beneficios de la membresía de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que abriría la puerta a la imposición de aranceles a los productos rusos.
«Seguimos resueltos a aislar aún más a Rusia de nuestras economías y del sistema financiero internacional. En consecuencia, nos comprometemos a tomar medidas adicionales tan pronto como sea posible», recoge la declaración de los líderes del G7, en el que participan Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Desde la Unión Europea, que cuenta con representación política en las reuniones del G7, se apunta que la medida ha sido ya discutida a nivel expertos de los Veintisiete y la Comisión Europea está ultimando la propuesta definitiva para que sea adoptada formalmente en los próximos días.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
- Rusia