Un avión de la compañía Latam se incendia tras chocar con un camión de bomberos al ir a despegar

Ver vídeo

Un vuelo de la compañía sudamericana Latam ha sufrido un peligroso incidente en el aeropuerto de Lima (Perú) al incendiarse tras chocar con un camión de bomberos justo cuando se disponía a despegar.Como se ve en el vídeo, la aeronave se incendió tras impactar con un vehículo de bomberos, que protagonizaron una intrusión de pista en un desafortunado momento cuando se dirigían hacia otra emergencia. Según se ha confirmado, no se han producido daños personales en el avión, pero sí que han fallecido los dos bomberos del camión accidentado.

El vuelo tenía como destino la ciudad peruana de Juliaca y el incidente se produjo al nada más despegar desde el aeropuerto Jorge Chávez, de la capital del país andino. Llevaba más de 100 pasajeros a bordo, se trata de un Airbus A320, de la compañía sudamericana Latam, la más grande del continente.

En esta imagen tomada desde el interior de la nave, se advierte un motor en llamas tras el impacto con el camión.

Vista desde el interior del avión accidentado.

La aerolínea aseguró en un comunicado que «lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú, sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos». El aeropuerto de Lima a través de sus canales oficiales, asegurando que «nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho».

En este vídeo, se observa cómo los pasajeros salen del avión, que está posado sobre la pista con su parte trasera quemada por el incidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias