Un avión de American Airlines se incendia durante el despegue en Chicago

american-airlines
Momento en el que los pasajeros evacuan el avión durante el incendio.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un Boeing 767 de American Airlines sufrió el incendio de uno de sus motores durante la maniobra de despegue en el aeropuerto O’Hare de Chicago. El pasaje fue evacuado inmediatamente sin que se registren heridos de gravedad – hay ocho heridos leves– entre los 161 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

El vuelo 383 de American Airlines sufrió el incendio de uno de sus motores. Aparentemente, una de las ruedas del tren de aterrizaje reventó mientras el avión realizaba la maniobra de despegue lo que provocó un incendio en el tren que se fue extendiendo al motor derecho. En ese momento, los pilotos abortaron la maniobra de despegue. De hecho, según los datos recogidos por Flightradar el Boeing de American Airlines alcanzó los 110 nudos antes de comenzar a desacelerar. Si el avión hubiera alcanzando la denominada V1 (velocidad de decisión) el comandante tendría que haber despegado sí o sí, sin posibilidad de frenar el aparato en la pista.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar de la pista donde se encontraba el aparato mientras los 161 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación abandonaban el avión por las rampas de emergencia. Todo el pasaje se alejo inmediatamente pues el avión en esos momentos está repleto de combustible y se temía que pudiera haber una deflagración.

Lo último en Internacional

Últimas noticias