Aumenta el número de francesas que se unen al Estado Islámico

Mujeres musulmanas andando.
Mujeres musulmanas andando por las calles de la capital francesa. (Foto: Reuters)

Según fuentes oficiales, el número de mujeres francesas que abandonan su país para unirse al Estado Islámico está aumentando alarmantemente y se habría visto intensificado en estos últimos meses.

Los destinos de las ciudadanas galas son siempre los mismos: Irak y Siria. En el pasado mes de septiembre había un total de 165 mujeres en territorios del Estado Islámico mientras que en diciembre ya había un total de 220.

Según las estimaciones de las autoridades francesas, a fecha de diciembre de 2015 había en las filas del Estado Islámico en Siria e Irak unos 600 ciudadanos galos.

La aceleración en el número de mujeres que huyen de Francia para sumarse a la yihad ha hecho que su proporción respecto al número de hombres haya dado también un salto cuantitativo, pasando de suponer el 10 % del total en 2013 a representar el 35 % en la actualidad.

Los expertos en inteligencia francesa coinciden en los motivos por los que estas mujeres viajan a territorios ocupados por los terroristas islamistas: casarse con un yihadista o reunirse con su marido que habría abandonado Francia con anterioridad.

El radicalismo de las mujeres francesas va en aumento ya que una de cada tres mujeres que se unen a la yihad se convierten al Islam, mientras que en el caso de los hombres solo lo hace uno de cada siete.

La mayoría de estas mujeres no llegan a los 30 años y se sienten seducidas por el ideal romántico de casarse con «un guerrero del Islam».

En muchas ocasiones reciben compensaciones económicas para realizar el viaje y también cuando se casan con los terroristas. Su radicalización la adquieren a través de las mezquitas extremistas, a veces por parte de su familia y fundamentalmente a través de internet y las redes sociales.

Es raro que salgan a luchar contra el enemigo cristiano a no ser que obtengan el consentimiento de su esposo como fue el caso del tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino en California el pasado mes de diciembre.

En esa ocasión, las autoridades americanas acusaron a la mujer, Tashfeen Malik, de ser el cerebro del ataque a un hospital californiano donde 14 personas inocentes resultaron muertas.

La misión de la mayoría de las mujeres reclutadas por el Estado Islámico es la de criar hijos y así «traer al mundo más guerreros para luchar en la guerra santa contra el mundo cristiano».

Lo último en Internacional

Últimas noticias